"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA-Murcia asiste al congreso regional de Nuevas Generaciones y felicita a dicha formación por su política LGTB

colegas-logoCOLEGA-Murcia ha asistido al XI congreso de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Murcia. Tras su finalización, este colectivo ha felicitado, según el comunicado de prensa que publica en su web, a dicha formación política por «apostar por el matrimonio homosexual», y así ha sido recogido por los medios. En realidad, según la ponencia política aprobada, lo que las Nuevas Generaciones de Murcia expresan es su apoyo a que «los homosexuales que decidan formalizar su relación de pareja gocen de los mismos derechos que otra pareja heterosexual y estén sujetos a las mismas obligaciones que éstos».

En el punto 41 de su ponencia política, los jóvenes populares Murcia han aprobado el siguiente texto: «en ese marco de la igualdad, condenamos toda discriminación por motivo de la orientación sexual. Por eso, Nuevas Generaciones de la Región de Murcia se muestra totalmente a favor de que los homosexuales que decidan formalizar su relación de pareja gocen de los mismos derechos que otra pareja heterosexual y estén sujetos a las mismas obligaciones que éstos».

COLEGA-Murcia ha mostrado una gran satisfacción. «Este paso, no exento de gran valentía, es un importante logro para el colectivo LGBT y la sociedad española en su conjunto. Hoy podemos decir que finalmente se ha empezado el camino para que la orientación sexual no sea una cuestión únicamente de una fuerza política», ha declarado Rafael Moral, secretario de juventud de la confederación COLEGAS.

COLEGA-Murcia ha querido felicitar ademas a las Nuevas Generaciones de Murcia por las acciones que «ha efectuado durante esta pasada etapa, en colaboración y a favor de las minorías así como de los colectivos en riesgo de exclusión social de la Región de Murcia y del país en su conjunto». La buena sintonía entre COLEGA-Murcia y las Nuevas Generaciones del Partido Popular de dicha región quedó ya explícitada el pasado mes de noviembre, cuando Nuevas Generaciones hizo entrega a este colectivo de uno de sus «Premios por la Tolerancia».

Pese a la satisfacción expresada por COLEGAS, este redactor entiende que el título de su comunicado puede inducir cierto equívoco. Nuevas Generaciones de Murcia en ningún momento explicita en su ponencia que la «formalización de la relación de pareja» de las personas homosexuales deba hacerse a través del matrimonio. Por lo que se refiere a la adopción, de forma voluntarista podría entenderse que dicha «igualdad de derechos» la incluye, pero no queda explicitado en el texto. Ya con anterioridad dirigentes del Partido Popular han expresado su apoyo a formulaciones jurídicas que, según ellos, «garantizaban la igualdad de derechos» de las parejas, y sin embargo excluían la adopción, con el argumento de que éste no es un derecho de la pareja, sino del menor.

Comentarios
  1. Joselitiko
  2. Humming Albus
  3. fernando1984
  4. zarevitz
  5. Daniel
  6. fernando1984
  7. Crasamet
  8. Daniel
  9. fernando1984
  10. Nazareno
  11. Flick
  12. Daniel
  13. Nazareno
  14. Crasamet
  15. Mercedes
  16. Daniel
  17. Nazareno
  18. Daniel
  19. frantic
  20. metabolic
  21. Dr.Turbio
  22. Soy Felg(h)tera, Vivan las Cadenas!
  23. Odysseus
  24. Soy Felg(h)tera, Vivan las Cadenas!
  25. Soy Felg(h)etera, Vivan las Cadenas!
  26. Soy Felg(h)etera, Vivan las Cadenas!
  27. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.