"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS responde a «Y a Tí Qué?»

nota-de-prensa

colegas-logoLa Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere mostrar su contrariedad ante el comunicado de “disculpas” realizado por la asociación “Y a tí qué…”, una asociacion de lesbianas y gays de Ceuta.

La citada organización aprovecha un comunicado de disculpas sobre unas declaraciones publicadas en el diario “El Faro de Ceuta”, en el que acusaba a Kifkif de enriquecerce y no luchar contra la homofobia en Marruecos, para lanzar un velado ataque a COLEGAS. “Y a tí qué…” califica la reciente visita que hizo una delegación de COLEGAS a Marruecos como “visitas oficiales” que “respetan pero no comparten”, porque según ellos se le ha dado “excesiva cobertura mediática” y deben hacerse menos “visitas oficiales” y más ayudar a los gays y lesbianas de Marruecos.

No sabemos si es ignorancia supina o deliberada malidicencia estas gratuitas afirmaciones, porque el objetivo de la visita era precisamente mantener contactos directos con organizaciones civiles marroquíes, principalmente de Derechos Humanos y de prevención VIH, para llevar a cabo acciones y actividades encaminadas a luchar contra la homofobia en el país y ayudar de forma prudente a acelerar los cambios sociales y la democratización en el país. Obviamente no pretendíamos generar el escándalo mediático y social que orquestaron los medios islamistas ante la proximidad de las elecciones municipales, puesto que con ello pretendían lavar su cara ante el evidente retroceso en muchas ciudades debido a los escándalos de corrupción urbanística de algunos de sus dirigentes.

Resulta completamente sorprendente que esta organización que se encuentra en Ceuta tan cerca de Marruecos tenga tanta ignorancia sobre la verdadera situación social de Marruecos, o sea más quizás miedo a tratar cualquier asunto de Marruecos, lo que se ha convertido en tema tabú para el actual gobierno español. “Y a tí qué” vuelve a incidir en que su ámbito de actuación y actividad es exclusivamente la ciudad de Ceuta, imagino que para no molestar ni a Marruecos ni al propio gobierno español. Es paradójico que la información más completa sobre Marruecos afirman que la reciben de su federación FELGTB desde Madrid.

La persona que ha realizado el comunicado, sorprendentemente no es la misma que hizo las lamentables declaraciones al diario, y ha querido hacer un sesudo análisis de la situación de la homosexualidad en Marruecos, pero demuestra todo lo contrario, de alguien que no tiene ni idea y solo ha buscado alguna información por internet, y no se posiciona para nada ante los graves hechos que están ocurriendo en Marruecos. Entre otras incorrecciones, desde COLEGAS queremos aclarar que el Artículo 489 que criminaliza las relaciones homosexuales en Marruecos, también se ha aplicado en numerosas ocasiones a lesbianas, y a personas transgéneros que consideran en líneas generales también como homosexuales, puesto que la línea de separación entre identidad sexual y orientación del deseo aún es muy difusa en este país magrebí, por lo que no es nada alegal. Además el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia es el 17 de Mayo y no el 18 como afirma. Para terminar en el citado comunicado no sabemos quien es el culpable de la información publicada, “el periodista que tergiversa unas declaraciones”, o unas declaraciones realizadas sin pensar ni reflexionar que luego han tenido una sonora retractación.

“Es absurdo que una persona que considera que solo debe opinar sobre la realidad de su colectivo en la ciudad autónoma de Ceuta pretenda ostentar responsabilidades nacionales en materia de Juventud y además se contradiga a sí misma al no dejar pasar la oportunidad de opinar sobre acciones tanto de otras entidades como de otros espacios. Desde COLEGAS no vamos a enterrar nuestro deseo de conocer la postura sobre el colectivo LGBT en Marruecos por parte de los Consejos de la Juventud para lo cual mantendremos reuniones con diferentes responsables autonómicos y estatales hasta generar un consenso al respecto que evidencie que los y las jóvenes si pedimos la palabra y tenemos algo que decir acerca del incumplimiento de los Derechos Humanos sucedan donde sucedan” declaró Rafael Moral Secretario General de Juventud de la Confederación COLEGAS.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. salto
  3. zarevitz
  4. Mercedes
  5. Mercedes
  6. Nazareno
  7. Mercedes
  8. nathan
  9. seiscolores
  10. chico
  11. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.