"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienza Forum LGBT 2009

nota-de-prensa

forum-lgtb-2009La iniciativa de T-Entiendo y Triangulo Juventud arranca mañana en su segunda edición, a las 12.30h, con un debate político sobre el Matrimonio Homosexual, la Ley de Identidad de Género y la asignatura de Educación para la Ciudadanía en el que participarán PP, PSOE, IU y UPyD.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura acogerá mañana el coloquio “Distintos puntos de vista de la política española en materia de derechos civiles”, donde todos los grupos políticos de IU, PSOE, PP y UPyD expondrán y debatirán su postura sobre la ley de matrimonios homosexuales y derechos asociados al mismo, casi a cuatro años de su aprobación por las Cortes, así como también tratarán las ley de identidad de género y la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Con esta mesa redonda arranca el programa de actividades de FORUM LGBT 2009, con la idea de educar a los que serán los profesionales del futuro de la región en la realidad de los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

FORUM LGBT 2009 está formado por un conjunto de conferencias, exposiciones y actividades, coordinadas por José Antonio Rico, que buscan abordar temas de actualidad que afectan a estos colectivos sociales y darlos a conocer dentro de los centros de la UEx.

Debates y exposiciones en Cáceres y Badajoz.

El programa del Forum continua el mismo martes, a las 17:00 horas, con una conferencia en la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres sobre “Couseling: gestión del conflicto de las relaciones personales y motivación”, a cargo de Pablo López.

El jueves 19 a las 17:00, se desarrollará la conferencia “La homosexualidad en las artes literarias” por Mario Jiménez, en la Facultad de Filosofía y letras de Cáceres. Y esa misma noche una fiesta en el “Pub Tacones” de Cáceres.

Mientras en el campus pacense se desarrollaran desde el lunes 22 las exposiciones “Cáceres eterno” en la biblioteca central, obra de José A. Rico, y “Nuevas señales para nuevos tiempos” de Artistas y Obreros del Mundo.

El Forum LGBT 09 está organizado por Fundación Triángulo Juventud y la Asociación T-Entiendo; en colaboración con la Universidad de Extremadura, el Servicio Plural y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura.

Para Jose Antonio Rico, coordinador del Forum LGBT 2009 y de la asociacion T-Entiendo: “La segunda edición de esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque nos ayuda a consolidarla con normalidad en el seno de nuestra universidad, con todo lo que ello supone de positivo para los jovenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de nuestra tierra. Es importante que se hable de nuestra realidad en la UEx porque nosotros somos parte de esta universidad, y mucho mas que se haga de forma visible.”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Joselitiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido