"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compota de manzana

recetasAquí tenéis la segunda receta, enviada por elputojacktwist. Y ya sabéis, esa deliciosa receta que tenéis por ahí, no os la guardéis, compartidla. Nos gustan tanto las manzanas, que hasta en la sopa.

Ingredientes (para 4 personas)
(para 2 personas basta con dividir entre dos)
(para 1 persona, mejor dividir entre dos e invitar a alguien)

1/2 kg de manzanas reineta
50 g de azúcar
1 trozo de cáscara de limón
200 ml de nata para montar
Canela

(Para pasar de kilos a gramos véase la wikipedia)

Cómo se hace:

Pela y quita los corazones de las manzanas (acostumbrado a romper tres corazones a la semana no creo que tengas problemas). Corta en trozos finos las frutas y las pones en una cazuela. Añade la cáscara de limón, dos cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela. Tapa y cuece suavemente hasta que estén blandas. Retira la piel de limón y trocea un poco la mezcla con un cucharón. Si ten dan asquillo los trocitos de cosas como a mí, mejor lo pasas por la turbomari o por el chino (no, al pobre señor de la tienda de abajo déjale en paz). Comprueba la acidez y añade azúcar al gusto.

Ahora viene lo bueno: se monta la nata a mano, que debe estar muy fría para que salga bien, aunque seguro que has hecho cosas peores a mano. Si has comprado la que tiene un 33% de materia grasa espesará enseguida, si no, te dislocarás la muñeca y no conseguirás nada.

Se sirve en un vaso transparente con la compota abajo templadita y la nata encima fría.

Nota: ¡ni se te ocurra sustituir la nata montada a mano por nata en spray, si no quieres que me presente en tu casa y te corte las manos por sacrílega!

Comentarios
  1. GRANO GRUESO
  2. Nuria
  3. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.