"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncia del apoyo de instituciones públicas canarias a publicación con contenido homófobo

nota-de-prensa

gamaLas asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que forman La Coordinadora LGTB de Canarias, quieren mostrar su más enérgica repulsa a la inclusión en el Anuario de Canarias 2008, publicado por la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, del artículo titulado “Los ‘escándalos’ de la Iglesia”, escrito por la redactora de el diario El Día Dory Merino. En dicho artículo, la redactora realiza una serie de manifestaciones notoriamente homófobas, dando por buenas declaraciones de la jerarquía eclesiástica como el hecho de que la práctica homosexual conlleva desórdenes para la humanidad o que el lobby gay se encuentra a la vanguardia de lo que denomina cristofobia.

Denunciamos no sólo que tales declaraciones constituyen una actitud injuriosa contra la comunidad lgtb, sino de manera especial el hecho de que dicho artículo aparezca en una publicación patrocinada por instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Radio Televisión Canaria, contando igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Consideramos inaceptable la utilización de recursos públicos para apoyar publicaciones de contenido claramente denigratorio para ciudadanos lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisxuales), que también pagamos nuestros impuestos y que no queremos que se destinen a acciones como la mencionada.

Si todo el artículo destiñe las consecuencias de siglos de homofobia Institucional y del sistema educativo especialmente grave nos parece la relación entre realidad homosexual y cristofobia, deseamos recordar, una vez más, que existen personas lgtb creyentes y practicantes como es el caso de grupo Dialogo Cristiano del Colectivo Gamá que trabaja en la iglesia de base desde su vivencia homosexual.

Firman representantes de:
Algarabía, colectivo de Tenerife
Gamá, colectivo de Gran Canaria
Lánzate, Colectivo de Lanzarote

Comentarios
  1. metabolic
  2. Grano Grueso
  3. Israel Gulbransson
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.