"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El asesino de dos chicos gays, condenado a 20 años por el incendio de la casa

jacobo-piñeiroLa Audiencia Provincial de Vigo, una vez conocido el veredicto del jurado popular, que está obligada a acatar,  ha condenado a 20 años de prisión al autor confeso de la muerte de dos chicos homosexuales a los que asestó hasta 57 puñaladas, aunque lo ha hecho por un delito de incendio. La sentencia también lo obliga a indemnizar a la aseguradora. La sentencia lo absuelve por la muerte de los dos chicos debido a los eximentes de “legítima defensa” y “miedo insuperable”, tal y como dictaminó el jurado.

La sentencia, que recoge los hechos tal y como los interpretó el jurado, explica que Jacobo actuó en legítima defensa y por miedo insuperable a ser violado o muerto, después de que Julio, que recibió 22 puñaladas, lo amenazara con un cuchillo para mantener relaciones sexuales. En la misma línea la sentencia explica la agresión mortal a Isaac, que recibió 35 cuchilladas, en base al «pánico» a ser violado. Tanto el Fiscal como la acusación particular ya han anunciado que recurrirán la sentencia y pedirán la nulidad del juicio. Ambas partes afirman que si en vez del famoso jurado el veredicto hubiera sido emitido por un tribunal profesional, Jacobo hubiera sido condenado por la muerte de los dos chicos.

Marta Pérez, la madre de Isaac, ha manifestado que el jurado ha sido “homófobo” y que la homosexualidad de las víctimas fue lo que provocó la absolución. “Voy a luchar hasta morirme para que se haga justicia”, ha manifestado. Marta, tras conocer el veredicto del jurado, se levantó y reprochó a sus miembros: «dejan en libertad a un asesino confeso, espero que les quede en la conciencia toda la vida». El veredicto también sorprendió al Fiscal Jefe de Vigo, Carlos Horro, quien lo calificó de “escandaloso”. Varias asociaciones LGTB ha propuesto marchas y concentraciones de protesta por la sentencia.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Israel Gulbransson
  3. Bright
  4. asyou
  5. Israel Gulbransson
  6. Bright
  7. salto
  8. Bright
  9. fanfatal
  10. nosololopienso
  11. byblae
  12. fanfatal
  13. Ave
  14. fanfatal
  15. Ave
  16. Ave
  17. Bright
  18. Flick
  19. fanfatal
  20. Despotorramiento feroz
  21. zarevitz
  22. Rukaegos
  23. Ángel Osto
  24. Daniel
  25. Bright
  26. Ave
  27. Mercedes
  28. Daniel
  29. Bright
  30. Guillermo
  31. JaviMurcia
  32. Guillermo
  33. nacho
  34. C M Q
  35. zarevitz
  36. Dr.Turbio
  37. Madrid con Galiza
  38. Dr.Turbio
  39. sinuneuro
  40. deabrutxiki
  41. sinuneuro
  42. Madrid con Galiza
  43. Guillermo
  44. Jose
  45. zarevitz
  46. Madrid con Galiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.