"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El director de la Oficina de Personal, la persona LGTB de más alto nivel en el Gobierno Obama

john-berryTras las expectativas generadas durante las pasadas semanas en diversos ámbitos LGTB de Estados Unidos sobre la presencia de alguna persona abiertamente gay o lesbiana en el Gabinete Obama, finalmente será John Berry, que acaba de ser formalmente propuesto por el Presidente  como nuevo Director de la Oficina de Personal del Gobierno federal, la persona LGTB que ocupe un cargo más alto en la nueva administración estadounidense. Si bien se trata de un cargo relevante, no deja de ser una posición de segunda línea, y de perfil más técnico que político.

El «Lesbian and Gay Victory Fund», grupo que ofrece soporte y apoyo financiero a aquellos candidatos abiertamente LGTB de cualquier partido que opten a un cargo público, ha manifestado ya su satisfacción por su nombramiento. Berry, que actualmente es el director del Parque Zoológico Smithsonian de Washington, fue ayudante del Secretario de Interior durante la era Clinton. Según ha declarado el propio Obama, «Berry está respaldado por un tremendo historial de eficacia en la gestión de servicios públicos clave». En prinicipio no se espera que Berry tenga problemas para ser confirmado por el Senado.

La Oficina de Personal es una Agencia federal que gestiona el funcionariado civil dependiente del Gobierno de los Estados Unidos, que ascendería a unos dos millones de personas.

Comentarios
  1. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.