"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno rectifica la orden que discriminaba a los transexuales en su acceso al Ejército

militaresEl pasado 2 de marzo el Gobierno aprobó la orden que actualiza el cuadro médico de exclusiones de las Fuerzas Armadas y que permitirá a los hombres transexuales ingresar en el Ejército independientemente de que se hayan sometido o no a cirugía de reasignación genital.

Tal y como se informó desde Dos Manzanas, dos veces se impidió a Aitor G. R. ingresar en el Ejército ‘por carecer de pene y testículos’, en cumplimiento de la anterior orden, que databa de 1989, y pese a que tal orden contradecía el espíritu de la Ley de Identidad de Género aprobada por el gobierno hace dos años y que acababa con la obligatoriedad de someterse a cirugía genital para el cambio en el DNI.

Lamentablemente la respuesta del Ministerio de Defensa a esta discriminación, aunque acertada, llega tarde para Aitor, que no podrá presentarse a la próxima convocatoria al haber alcanzado recientemente la edad límite de 29 años. Aún así, si prosperan los recursos que presentó tras no ser admitido en su último intento (entonces sí tenía la edad reglamentaria) podría cumplir su sueño de convertirse en militar.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Nineu(Amets bat)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.