"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El proceso de aprobación del matrimonio homosexual continúa adelante en Vermont

vermontLa andadura legislativa para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Vermont, de cuyo inicio os informábamos en febrero, continúa adelante. Durante esta semana los legisladores del estado escucharán los diferentes argumentos. Si el proceso llega a buen puerto, Vermont, que ya hace nueve años se convirtió en el primero de los Estados Unidos en aprobar una ley de uniones civiles, puede convertirse de nuevo en pionero y ser el primero en aprobar el matrimonio a través de un proceso legislativo ordinario, y no mediante sentencia judicial de su Corte Suprema, como sucedió en los casos de Massachusetts o Conecticut.

Los partidarios del matrimonio expondrán ante los legisladores de Vermont que se trata en realidad de un asunto de derechos civiles, ya que permitir el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo es la única vía de asegurarles la igualdad. «Es una de las materias de derechos civiles más importantes de nuestro tiempo», dijo Greg Johnson, profesor de leyes que testificó el lunes ante el comité judicial del Senado. Los oponentes sostendrán sus argumentos habituales: que permitir casarse a las parejas del mismo sexo «devalúa» el matrimonio tradicional, haciendo a hombres y mujeres «intercambiables», y acaba con la conexión entre los hijos y el matrimonio. Reclamarán además que sea un referéndum popular el que decida.

La batalla se prevé dificil, pero todo apunta a que las posibilidades de que en este caso tanto Senado como Cámara de Representantes de Vermont aprueben la ley son altas. Ambas están mayoritariamente controladas por los demócratas, en un estado considerado muy progresista en temas sociales. La ley podría ser vetada por el Gobernador republicano, Jim Douglas, pero hasta el momento éste se ha negado a anticipar cual será su postura ante una votación mayoritaria del legislativo favorable al matrimonio. El veto, en cualquier caso, podría ser levantado por una mayoría cualificada de las cámaras.

Si todo va bien, Vermont podría comenzar a celebar bodas entre personas del mismo sexo el 1 de septiembre.

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Nazareno
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.