"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Senado de Vermont aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo por abrumadora mayoría

vermontTal y como se esperaba, el Senado de Vermont (Estados Unidos) acaba de aprobar a última hora de este lunes, y por abrumadora mayoría (26 votos contra 4), el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras la aprobación del Senado, la ley pasará a ser discutida, a partir de hoy martes, por la Cámara de Representantes del estado.

Si como todo apunta la Cámara de Representantes aprueba el proyecto, Vermont podría convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de un proceso legislativo, a diferencia de lo ocurrido en Massachusetts y Connecticut, donde el matrimonio es posible gracias a la decisión de las respectivas Cortes Supremas, en aplicación del principio de no dsicriminación. Se trataría, pues, de un hito de gran importancia en la historia del movimiento LGTB de Estados Unidos.

El principal obstáculo, a día de hoy, puede ser la posición del Gobernador, el republicano Jim Douglas, que podría ejercer su derecho de veto. Incluso en ese caso, una mayoría cualificada de las Cámaras levantaría el veto. No parece que en el Senado hubiera problema para ello. Estaremos atentos a lo que sucede en la Cámara de Representantes…

Comentarios
  1. dan
  2. Guillermo
  3. Israel Gulbransson
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.