"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Emotivas concentraciones exigen justicia para Isaac y Julio

Miles de personas se concentraron el sábado en diferentes puntos de España, e incluso  fuera de nuestras fronteras, en protesta por la absolución, por un jurado popular, del hombre que mató a dos chicos gays. La concentración de Vigo, la más simbólica, reunió a entre 1.000 y 2.000 personas, y contó con la presencia de Marta Pérez, la madre de uno de los chicos asesinados. También en Vitoria-Gasteiz, Barcelona y Madrid numerosas personas qusieron mostrar su indignación. En esta última ciudad, según COGAM, se concentraron unas 1.500 personas. Al parecer también frente al consulado español en Nueva York se concentraron manifestantes.

«El fallo del Jurado popular es homofobia pura y dura. El machismo homófobo mata y asesina a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todos los lugares del mundo y ese mismo machismo incrustado hasta los tuétanos en las conciencias de muchas personas, produce la exculpación de criminales cuando las personas víctimas de sus crímenes son una pareja de gays. Este fallo demuestra que en nuestro país, más allá de haber conseguido una equiparación de derechos en algunas materias muy importantes, sigue existiendo un subconsciente de homofobia que permite fallos como el dictado por el Jurado», pudo escucharse en el manifiesto leído en Madrid (puedes leerlo al completo en la página de COGAM).

Os invitamos también a ver un vídeo sobre la concentración de Vigo colgado en Youtube por el colectivo Maribolheras Précarias:
 

dosmanzanas estuvo en la concentración de Madrid y pudo hacer estas fotos. Para verlas a mayor tamaño, haz clic sobre ellas:

concentracion-1p
concentracion-2p
   
concentracion-3p
concentracion-4p
   
concentracion-5p
concentracion-6p
   
concentracion-7p
concentracion-8p
   
Veces compartido
Comentarios
  1. Bright
  2. Bright
  3. Errioxarra
  4. Lobogrino
  5. elputojacktwist
  6. Crasamet
  7. zarevitz
  8. orión
  9. C M Q
  10. Flick
  11. Mercedes
  12. Javier V.
  13. Rukaegos
  14. zarevitz
  15. elputojacktwist
  16. Flick
  17. Verum Corpus
  18. Despotorramiento feroz
  19. Javier V.
  20. Grano Grueso
  21. zarevitz
  22. Jose Carlos Alonso Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido