"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Escocia se plantea el matrimonio entre personas del mismo sexo

bandera-escociaHace dos meses informábamos de que la organización LGBT Network había formulado una petición al Parlamento de Escocia para que aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país. Pues bien, según el procedimiento que sigue el Parlamento escocés para este tipo de iniciativas populares, y una vez concluido un periodo de varias semanas durante el cual la petición ha recabado apoyos, el correspondiente comité parlamentario ha tomado en consideración la petición.

Escocia forma parte del Reino Unido y actualmente dispone de la misma ley de uniones civiles que Inglaterra y Gales, dado que el Parlamento escocés autorizó en su momento al Parlamento de Londres que legislara el «Civil Partnership Act» también para su territorio, pero si quisiera podría modificar su propia legislación matrimonial, que data de 1977.

Aunque no existe todavía fecha para una posible votación ni están definidas las posturas de los diferentes partidos, no es absolutamente descartable que en el plazo de unos meses Escocia pudiera dar la sorpresa y aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Parlamento escocés dispone de 129 escaños. En la actualidad el partido más votado es el Partido Nacionalista Escocés, con 47 escaños, seguido de los laboristas con 46, los conservadores con 17, los liberal-demócratas con 16 y los verdes con 2, existiendo 1 escaño independiente. A título personal, algunos parlamentarios laboristas y nacionalistas han mostrado ya su predisposición favorable. Estaremos atentos a como se van definiendo las posiciones.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. DexterMorgan
  3. Israel Gulbransson
  4. Israel Gulbransson
  5. Miss Nancy
  6. Israel Gulbransson
  7. Israel Gulbransson
  8. Miss Nancy
  9. zarevitz
  10. Israel Gulbransson
  11. Israel Gulbransson
  12. luysom
  13. Miss Nancy
  14. dan
  15. dan
  16. Israel Gulbransson
  17. Rukaegos
  18. Nazareno
  19. Pietro
  20. Israel Gulbransson
  21. iure
  22. Daniel
  23. javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.