"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos se suma ahora a la petición de despenalización universal de la homosexualidad

naciones-unidas-onuEstados Unidos ha decidido sumarse a la declaración que el pasado diciembre apoyaron 66 miembros de Naciones Unidas en la que se pedía la despenalización universal de la homosexualidad. La nueva administración Obama da así un giro de 180 grados a la posición que la anterior administración había mantenido en Naciones Unidas respecto a los asuntos LGTB. La declaración, no vinculante pero de indudable valor simbólico, contó con la destacada y activa oposición tanto de los países de mayoría musulmana como del representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas.

Estados Unidos era el único país occidental que se había negado a apoyar la declaración, que incluso Italia, que llegó a sembrar algunas dudas debido a la postura vaticana, apoyó finalmente. Su nueva administración quiere así dejar claro su apoyo a los derechos humanos. «Estados Unidos es un sincero defensor de los derechos humanos, crítico con los abusos en su contra en cualquier parte del mundo», ha dicho un portavoz. «En palabras del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el derecho a no ser criminalizado por razones de orientación sexual ha sido aceptado como una parte integral de la libertad humana».

Veces compartido
Comentarios
  1. metabolic
  2. Nivorg
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Nazareno
  5. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido