"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

III Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales, próximamente en Córdoba

idemDel 13 al 21 de marzo se celebrará en Córdoba el III Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, Idem.

La asociación LGTB Colegas, encargada de organizar el evento según informa Europa Press, ha emitido un comunicado en el que destaca el competitivo posicionamiento que ha adquirido el Festival en el marco de otros festivales de similar temática. Destacan, asimismo, la buena calidad de las producciones presentadas, y la positiva acogida por parte del público en las ediciones anteriores, dato este último que ha sido fundamental para conseguir un mayor compromiso de administraciones e instituciones públicas así como un mayor número de empresas patrocinadoras, lo que se ha traducido en la alta dotación económica de los premios.

Un total de 82 obras se presentan a concurso. Se trata de largometrajes, documentales, cortometrajes, videoartes y fotografías. El programa incluye también el estreno de documentales como ‘A Jihad for love’, donde Parvez Sharma aborda las complejas relaciones entre el Islam y la homosexualidad, u ‘Homo Baby boom’, con la problemática de las familias homoparentales descrita por Anna Boluda.

A destacar también la ‘premier’ internacional de la serie ‘Plan V’ de Lorena Romanin, cuyo equipo visitará el Festival. También se estarán películas, como ‘Corazones de mujer’, de Kiff Kosoof. Otras artes representadas serán el teatro, con el estreno de la obra teatro ‘Esta es la compresa de la maricona de Juan Diego’, del artista Juan Diego Calzada, y el cómic ‘Salidas de Emergencia’, de Gema Arquero y Rosa Navarro

Paralelamente a las proyecciones se celebrarán las III jornadas Universitarias de Placeres Prohibidos e Identidades diversas.

El festival será inaugurado y clausurado con sendas galas en las que se otorgará el Premio Honorífico Idem09 y se entregarán los premios a las obras más destacadas.

Mencionar que el artista gráfico Ismael Álvarez, creador de nuestras queridas Golden y Reineto y de la portada de nuestro libro de fábulas, participará en el Festival.

Comentarios
  1. Rodolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.