"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Japón facilitará a sus ciudadanos el matrimonio con personas del mismo sexo extranjeras

tokio-japonLas autoridades de Japón emitirán los correspondientes certificados de soltería que gays y lesbianas japoneses necesiten para casarse con ciudadanos extranjeros en aquellos países que lo permitan. Al parecer, hasta ahora Japón no emitía dichos certificados si la boda iba a ser con una persona del mismo sexo. Aunque el contenido real de la noticia es más limitado de lo que algunos medios han transmitido, lo cierto es que supone un paso adelante en un país tan apegado a la tradición en temas sociales como Japón.

En realidad, la modificación legal no implica el reconocimiento explícito de la realidad homosexual. Lo que al parecer hará el Ministerio de Justicia japonés sera simplificar los certificados, que indicarán únicamente que la persona solicitante tiene la edad legal para poder casarse y que según sus datos está soltera, sin hacer referencia alguna a la relación para la cual se piden. De las informaciones que han trascendido no se deduce necesariamente que las autoridades japonesas piensen reconocer de algún modo el matrimonio de sus ciudadanos con ciudadanos extranjeros del mismo sexo.

En cualquier caso, la decisión ha sido bienvenida como «un paso adelante», según Taiga Ishikawa, activista LGTB japonés.

Comentarios
  1. Daniel
  2. Javier V.
  3. Israel Gulbransson
  4. Raul Madrid
  5. Israel Gulbransson
  6. chus
  7. zarevitz
  8. Nac
  9. Giorgio
  10. Nac
  11. yesmer andres murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.