"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Juventudes Socialistas de Madrid presenta este viernes su grupo LGTB con una fiesta en Chueca

Se hacen llamar ‘La Fusta Roja‘ y son algo así como el ‘lobby gay’ de las Juventudes Socialistas de Madrid. Iniciaron su andadura hace sólo cuatro meses con una charla de Fernando Olmeda sobre la represión franquista de la homosexualidad, pero será este viernes, con una fiesta abierta a todo el colectivo LGTB, cuando se presenten en sociedad. «Queremos darnos a conocer y no hay mejor método de socialización que una fiesta», explica Joaquín Pascual, coordinador del grupo.

El Partido Socialista de Madrid tiene desde hace tiempo su propio grupo LGTB, que elabora propuestas políticas y conciencia a sus militantes en cuestiones de diversidad afectivo-sexual. Un trabajo al que han decidido sumarse ahora los más jóvenes, con «un grupo fresco, más orientado hacia los problemas de los jóvenes, comprometido con la izquierda y con muchas ganas de fustigar a lo más rancio de la sociedad», según su responsable.

De momento, han estado en la calle repartiendo material preventivo con motivo del Día Mundial contra el SIDA y apoyando los actos de otros colectivos LGTB; y ya están preparando su próxima actividad: una charla sobre la situación de la homosexualidad en el primer tercio del siglo XX.

La cita de este viernes arranca a las siete y media de la tarde en la Agrupación Socialista de Chamberí (calle Blasco de Garay 61, tercer sotano) con una conferencia del antropólogo José Ignacio Pichardo sobre las familias homoparentales. La fiesta tendrá lugar más tarde, a las 21:30 horas en el pub Viperina, situado en el nº 25 de la calle Barbieri, en el barrio de Chueca. Y esto es lo que prometen los jóvenes socialistas a quienes acudan: «Buena música, sorteo de un baño árabe para dos personas, fiesta de mensajes, y todo ello con la inmejorable compañía de los chicos de la Fusta«.

Comentarios
  1. Espartero
  2. Nazareno
  3. fanfatal
  4. fanfatal
  5. fanfatal
  6. fanfatal
  7. Verum Corpus
  8. fanfatal
  9. fanfatal
  10. fanfatal
  11. Israel Gulbransson
  12. fanfatal
  13. Israel Gulbransson
  14. fanfatal
  15. Israel Gulbransson
  16. Bright
  17. Israel Gulbransson
  18. Juan
  19. fanfatal
  20. Bright
  21. Bright
  22. Juan
  23. Juan
  24. Rukaegos
  25. Bright
  26. Bright
  27. Rukaegos
  28. Ave
  29. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.