"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda convoca por séptimo año su premio de Fallas

nota-de-prensa

premio-collectiu-lambdaLambda estará presente en las Fallas haciéndose visible y luchando contra la homofobia y la transfobia. También repartirá la campaña “Para que no falles en fallas, practica sexo seguro”, con el fin de promocionar el uso del preservativo en las relaciones sexuales. El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales convoca por séptimo año su Premio Arco Iris a la falla que mejor trate la homosexualidad y la transexualidad, con el que galardona aquella comisión fallera que de manera respetuosa trata en su monumento la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, valorando su gracia, ironía, crítica y acierto. El jurado del Premio Arco Iris del Col·lectiu Lambda visitará el 16 de marzo las fallas presentadas.

Por otra parte, el Col·lectiu Lambda estará presente en las fallas, repartiendo tanto por los lugares de ocio como en las mascletaes planos de la ciudad de Valencia así como preservativos con una campaña especial para estas fallas de promoción del sexo más seguro, que este año tiene como lema “Para que no falles en fallas, practica sexo seguro”.

Para José de Lamo, Coordinador General del Col·lectiu Lambda, “en este año en el que nos hemos marcado como prioridad trabajar por la diversidad sexual en la educación, queremos seguir contribuyendo a que la igualdad social, el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, sea también cada año mayor en las Fallas. Nuestra intención –añade de Lamo– es trabajar por la erradicación de la homofobia y la transfobia en las fallas, que tiene como máximo exponente el popular cántico ‘maricón el que no bote’, intolerable para nosotros”.

Por eso Lambda puso marcha hace siete años la campaña “Por unas fallas respetuosas, no cantemos maricón el que no bote”, y después de tener la oportunidad de dirigirnos a todos los presidentes y las presidentas de las comisiones falleras en la Junta Central Fallera, puso en marcha con el apoyo de ésta un año después el Premio Arco Iris como iniciativa que tiene como objetivo la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y la erradicación del homofobia y la transfobia en el mundo de las fallas.

Por último, el Col·lectiu Lambda invita a todas y todos a disfrutar de las fallas con total libertad, y especialmente a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que desde dentro –no debemos olvidar que muchas y muchos también somos falleros y falleras– o fuera de las fallas, vivamos abiertamente nuestra sexualidad en estos días de fiesta.

Comentarios
  1. Aticus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.