"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los medios aprovechan la homofobia en el fútbol para hacer caja

futbolistas_celebrandoDecir que Pelé había perdido la virginidad con un hombre fue lo único que se le ocurrió a Maradona y a su cabecita para responder a Pelé, que previamente le había criticado por haber tomado drogas. La reacción de la prensa deportiva, por supuesto, soltar la carcajada. Ya tenían lo que querían: sabían que pinchándole un poquito, obtendrían un lucrativo titular, y así fue. Tanto los periodistas como el ‘astro’ futbolero admirado por millones de personas en todo el mundo mostraban a las claras su verdadero ser.

Unos días más tarde, dos futbolistas brasileños se van de fiesta y la juerga acaba en casa de uno de ellos, acompañados de varias mujeres, una de ellas transexual. El diario sensacionalista carioca Extra, lo cuenta con pelos y señales. Aquí en España, por supuesto, tanto la prensa generalista como la deportiva no duda en hacerse eco. Saben que los excesos erótico-festivos de los futbolistas están muy mal vistos entre los aficionados, así que van a saco, resaltando la circunstancia de que una de las chicas era transexual, conscientes de que eso generará aún más rechazo y polémica. Tampoco se cortan en los titulares: ‘Robinho y Adriano se van de fiesta con un transexual antes de concentrarse con Brasil’ (20 minutos), ‘Adriano y Robinho involucrados en fiesta con transexual’ (adnmundo), ‘Robinho y Adriano, entre transexuales y prostitutas’ (Sport). ‘Acusan a Robinho y Adriano de estar 12 horas de fiesta con un transexual antes de concentrarse con Brasil’ (Marca).

Resultan lamentables tanto la utilización del masculino para referirse a una mujer transexual como el uso de palabras como ‘acusar’ o ‘involucrados’ que sugieren un comportamiento negativo. Es difícil saber si se debe a LGTBfobia, a torpeza o a simple ambición y sensacionalismo, pero no estaría de más que el mundo del fútbol empezara a preguntarse por qué genera tanta basura de este tipo.

Comentarios
  1. Javier V.
  2. chus
  3. Javier V.
  4. nosololopienso
  5. Israel Gulbransson
  6. Israel Gulbransson
  7. Dr.Turbio
  8. Crasamet
  9. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.