"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los padres objetores vuelven a la carga alegando “adoctrinamiento”

bollullosLos padres de José Joaquín Flores Cano, el chico de Bollullos del Condado (Huelva) que fue el primero en objetar de forma espontánea y sin base legal a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, acaban de volver a pedir que su hijo no asista a las clases aunque eso suponga obligarle a suspender curso, para salvaguardar su moralidad.

Los padres han argumentado su petición por escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva basándose precisamente en la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que no ponía en duda el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales. Y es que, según estos padres,  hasta 12 de las 18 unidades del libro de texto de Educación para la Ciudadanía de la editorial McGraw Hill van contra dichas «convicciones», según ha comentado a «Público» su abogado.

Los padres denuncian que el libro presenta una visión inadecuada de la realidad “en tanto que considera que todo es relativo” y que la Declaración de los Derechos Humanos se explica de forma “sesgada”, al mencionar el “nacimiento de determinadas corrientes políticas como el socialismo”. Tampoco les gusta cómo se abordan las relaciones interpersonales y la “dimensión humana de la sexualidad”. por supuesto, los padres consideran que hablar a su hijo de homosexualidad atenta directamente contra su moralidad.

Benigo Blanco, el homófobo presidente del Foro Español de la Familia, ha expresado su satisfacción por este hecho y ha declarado que “este paso pone de manifiesto que las familias defensoras de la libertad no se dan por vencidas por el hecho de que el Tribunal Supremo haya denegado la objeción de conciencia” y ha concluido que “los padres objetores a Educación para la Ciudadanía van a trabajar a partir de ahora para evitar la imposición ideológica que supone el diseño español de la asignatura”.

Veces compartido
Comentarios
  1. fanta letal que no mirinda asesina
  2. Astyaro
  3. DexterMorgan
  4. Daniel
  5. Carlos Alberto Biendicho López
  6. fanfatal
  7. Guillermo
  8. Arwen
  9. Salmander
  10. chus
  11. Juanjo Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido