"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Matrimonio gay israelí autorizado a adoptar al joven homosexual al que acogían

familia_gay_israeliUzi Even y Amit Kama, casados civilmente en Toronto (Canadá) en 2004 han conseguido la adopción de Yossi Even-Kama, de 30 años, a quien tenían acogido desde que fue expulsado de su casa al descubrir su familia biológica que era homosexual cuando tenía a los 16 años.

En 2007 solicitaron la adopción legal ante los tribunales ante la discriminación sufrida por Yossi al no serle concedida la reducción de tasas universitarias que le correspondía como hijo de un miembro del personal docente.

La solicitud de adopción del matrimonio Even-Kama, que también fue la primera pareja gay de Israel en ser reconocidos como familia de acogida, fue rechazada en primera instancia por los servicios sociales al entender estos que podría incurrir en ilegalidad. Fue entonces cuando decidieron recurrir al Fiscal General, Menachem Mazuz, cuya oficina estimó que no había ninguna irregularidad en el procedimiento, por lo que el caso fue finalmente puesto en manos del Juzgado de Familia de Ramat Gan, cuya jueza Alisa Miller ha concedido finalmente la adopción.

El joven adoptado se mostró contento y satisfecho al escuchar la sentencia y declaró que cuando iniciaron los trámites para la adopción pensaban que no tenían muchas posibilidades de obtenerla. Yossi quiso también agradecer a su padre biológico el haber renunciado a sus derechos como progenitor, requisito sin el cual la adopción no habría podido salir adelante.

Nitzan Horowitz, miembro del Parlamento israelí por el ‘Meretz’ (un partido socialdemócrata de izquierdas), ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha felicitado a la familia Even-Kama. Según él, el derecho a la adopción es un derecho fundamental y éste es un paso importantísimo para el reconocimiento de las familias homoparentales.

Comentarios
  1. Jorge
  2. Andresillo
  3. Crasamet
  4. malo
  5. malo
  6. asyou
  7. Miss Nancy
  8. Jorge
  9. Despotorramiento feroz
  10. Despotorramiento feroz
  11. Sero
  12. K@rlos
  13. Salmander
  14. Odysseus
  15. Odysseus
  16. elputojacktwist
  17. trot
  18. elputojacktwist
  19. K@rlos
  20. Odysseus
  21. Crasamet
  22. Crasamet
  23. Israel Gulbransson
  24. Lobogrino
  25. Crasamet
  26. Amparito
  27. Dr.Turbio
  28. Amparito
  29. fanfatal
  30. fanfatal
  31. Amparito
  32. Cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.