"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Multitudinaria «Mardi Gras Parade» en Sydney, dedicada a los derechos LGTB en el mundo

bandera-arco-irisAlrededor de 300.000 personas habrían asistido este sábado, entre participantes y espectadores, a la «Mardi Grass Parade» de Sydney, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval, y que fue televisado a todo el país. Este año el desfile fue encabezado por el campeón olímpico Mathew Mitcham, abiertamente gay.

El desfile contó con la participación de 135 carrozas que hacían referencia a multitud de causas. No faltó el homenaje a Harvey Milk, el primer cargo electo gay de importancia en la historia de los Estados Unidos, asesinado en 1978, y cuya vida hemos podido ver reflejada este año en la gran pantalla. El tema principal de este año, sin embargo, era la situación de los derechos LGTB en el mundo.

La Mardi Gras Parade de Sydney comenzó como protesta en 1978. Según Wikipedia, 53 personas fueron detenidas ese año, y sus nombres publicados en prensa, lo que les llevó en muchos casos a la pérdida de sus empleos (las relaciones homosexuales fueron ilegales en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, hasta 1984). Este año 2009, sin embargo, 100 polícias han participado en el desfile, habiendo sido precisamente una de las delegaciones más aplaudidas.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido