"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

No habrá subvención para los toros y sí para el Orgullo en Dos Hermanas. El PP indignado.

toroSegún noticia publicada ayer por Público, el portavoz del PP en Dos Hermanas ha cargado contra el alcalde socialista de la localidad por retirar la subvención a los festejos taurinos organizados por la empresa Ribera Taurina.

Al parecer el responsable de esta empresa, José Luís Peralta, declaró en enero, ante la posibilidad de que el ayuntamiento tomara esta decisión, que las corridas de toros se celebrarían con o sin dinero público, aunque eso supusiera una pérdida de dinero para su empresa. A pesar de sus palabras iniciales, al conocerse la suspensión definitiva de la subvención, el empresario anunció que no se podía organizar una feria en esas condiciones. El PP, representado en su portavoz Manuel Alcocer, aprovechó para cargar contra el alcalde Francisco Toscano, del PSOE. Alcocer aseguró que la afición de Dos Hermanas, una ciudad de 120.000 habitantes merece una feria taurina como la del año pasado, con dos tardes en la que los festejos reunieron a 4.000 y 2.000 espectadores respectivamente. El edil popular considera un agravio comparativo el trato dispensado a la afición taurina, ‘más importante’, sobre todo teniendo en cuenta que se mantiene una subvención muy similar (unos 24.000 euros) para la Cabalgata del Orgullo Gay, ‘de dudoso gusto’ según él y cuyas carrozas no representan –siempre según él– la realidad de este colectivo.

El PP de Dos Hermanas ha anunciado que para los próximos comicios incluirán en su programa electoral la construcción de una plaza de toros y la puesta en funcionamiento de una escuela de tauromaquia.

Comentarios
  1. metabolic
  2. metabolic
  3. Astyaro
  4. Crasamet
  5. Trot
  6. Rukaegos
  7. Mercedes
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. Sam
  10. chico
  11. Crasamet
  12. Odysseus
  13. byblae
  14. Lobogrino
  15. Guillermo
  16. Dr.Turbio
  17. Vasco
  18. Giorgio
  19. anticrimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.