"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Padres del Reino Unido serán sancionados por «objetar» a la enseñanza de la diversidad sexual

londresLas autoridades municipales de Waltham Forest, al este de Londres, emprenderán acciones legales contra 30 padres que obligaron a sus hijos a no acudir a clase para evitar que se les enseñara la realidad gay, lésbica y transexual.

La escuela George Tomlimson había programado diversas actividades para mostrar a sus alumnos de primaria la diversidad afectivo-sexual y que éstos conocieran la existencia de la realidad gay, lésbica y transexual, encuadradas todas ellas dentro del mes de historia LGTB, que cada febrero se celebra en el Reino Unido. Entre las actividades incluídas estaba la visualización de una adaptación de «Romeo y Julieta», rebautizada como «Romeo y Julian», y la lectura de diversos cuentos, como el que narra la historia de una parejita de pingüinos macho del zoo de Nueva York que se convierten en padres de un pingüinito.

Algunos padres, al conocer la noticia, retiraron a sus hijos de las clases. Pervez Latif, por ejemplo, retiró a sus dos hijos, Saleh y Abdur-Rahim. «No quiero que a mis hijos se les enseñe ésto», ha dicho. Latif ha argumentado, además, que en este tema se han movilizado tanto padres musulmanes como cristianos.

Un portavoz municipal ha manifestado que «como parte de nuestra política de promover la tolerancia en la escuela, se enseña a los niños que en nuestra sociedad todos tenemos el mismo valor». «Los padres fueron invitados hace semanas a reunirse con los profesores para discutir la mejor forma de desarrollar esta idea durante el mes de historia LGTB. Lamentablemente, algunos padres han preferido retirar a sus hijos de la escuela». «No vamos a pasar por alto una ausencia injustificada, tomaremos cartas en el asunto», ha añadido, aunque sin especificar que medidas piensan adoptar. Hay que recordar que la abstinencia escolar es una práctica severamente castigada en el Reino Unido, con penas que oscilan desde sanciones económicas a los padres hasta acciones judiciales.

Comentarios
  1. frantic
  2. Verum Corpus
  3. Juan
  4. Rukaegos
  5. Israel Gulbransson
  6. Israel Gulbransson
  7. seiscolores
  8. mercedes
  9. Israel Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.