"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sacerdote brasileño suspendido por defender el uso preventivo del condón contra el VIH

paraibaSegún informó Associated Press hace días, Luiz Couto, un sacerdote brasileño, ha sido suspendido de sus funciones por la iglesia católica por defender la distribución gratuita de preservativos como una forma de prevenir la expansión de la infección por VIH. No parece haberle ayudado el hecho de mostrar además posturas progresistas en otros temas, como los derechos de las personas homosexuales.

Couto ejercía su función pastoral en el estado brasileño de Paraiba. Un portavoz de su archidiócesis, Eisenhower de Albuquerque, ha dicho que la iglesia ha tenido que tomar esta decisión por el apoyo público de Couto «al uso del preservativo, al matrimonio gay y su oposición al celibato sacerdotal». Un portavoz que ha hablado en nombre de Couto ha especificado que el sacerdote no ha defendido el matrimonio gay, pero que «sí se opone a todo tipo de discriminación, incluyendo la discriminación contra los homosexuales».

Comentarios
  1. nosololopienso
  2. Bright
  3. Bright
  4. Martin Caballero
  5. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.