"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja gay británica demandará al hotel que les impidió compartir cama

camaMartyn Hall y Steven Preddy, una pareja gay británica unida civilmente, demandarán a los propietarios de un hotel de Cornualles que les negó la posibilidad de dormir en la misma cama en aplicación de una política de «valores cristianos». La pareja, que cuenta con el apoyo de Stonewall (organización británica de defensa de los derechos civiles LGTB), estima que la prohibición atenta contra las leyes antidiscriminatorias vigentes en el Reino Unido.

Steven Preddy llamó por teléfono al Chymorvah Hotel, un pequeño hotelito situado frente al mar en la costa de Cornualles, y reservó una habitación doble para dos noches para él y su pareja. Hasta ahí ningún problema, pero cuando ambos se personaron en el hotel, el encargado les negó la posibilidad de ocupar la misma habitación por tratarse de una pareja de hombres. Hall y Preddy, tras insistir en que el hotel estaba cometiendo una ilegalidad al negarse a darles la habitación que habían reservado, se marcharon y pusieron una denuncia ante la Policía.

Los Bull, el matrimonio propietario del hotel, se defienden alegando que mantienen una estricta política de prohibir que las parejas no casadas compartan cama en su establecimiento, aunque sean heterosexuales, y que así lo anuncian en su página web. La señora Bull, de hecho, pone el ejemplo de su propio hermano, que convive sin estar casado con una mujer, y a los cuales obliga a dormir en habitaciones separadas cuando la visitan. «No puedo permitir algo que es una afrenta a mi fe bajo mi propio techo», afirma.

Noticia meneada

Comentarios
  1. asyou
  2. Odysseus
  3. Aticus
  4. Trot
  5. Mercedes
  6. Educavent
  7. Guillermo
  8. pepe
  9. pepe
  10. homerjota
  11. Ave
  12. Ave
  13. Ave
  14. Nacho
  15. zarevitz
  16. Ave
  17. elputojacktwist
  18. Dr.Turbio
  19. elputojacktwist
  20. zarevitz
  21. zarevitz
  22. Rukaegos
  23. elputojacktwist
  24. Flick
  25. Ave
  26. frantic
  27. zarevitz
  28. elputojacktwist
  29. zarevitz
  30. Crasamet
  31. Mercedes
  32. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.