"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿Mariconadas?. Las justas

Pues parece que no salimos de Guadalupe. El PP ha pedido disculpas (¡24 horas después!) de la entrada aquella del blog de la organización local guadalupana que acusaba a la Junta de Extremadura de «promover la homosexualidad». El día que la derecha se entere que la homosexualidad no se promueve, sino que se asume, se integra, se respeta y se defiende a quienes quieren vivir un estilo de vida homosexual (es decir, hacer lo que hacen los heterosexuales sin que nadie te insulte o te apalee por el simple hecho de no ser heterosexual) habremos dado un gran paso.

El PP pide disculpas, y yo le agradezco el gesto en la medida de lo que vale. Porque ¿son realmente sinceras las disculpas?. ¿Por qué se disculpan?. ¿Por la rampante homofobia del escrito, por su insensibilidad o por el uso de la palabra mariconadas?.  Pues si y no. Se disculpan porque no han citado la fuente.

Queremos aclarar que este artículo ha sido copiado y pegado de una fuente ajena al blog popular, la cual no hemos indicado por error. En todo caso no es ningún miembro del Partido Popular.

Explican que el blog del PP de Guadalupe es el coño de la Bernarda un centro de expresión libérrima donde opina, al parecer, todo Cristo… que tenga las claves de acceso y permisos para postear, añadimos

El blog del PP de Guadalupe es un foro donde se recogen las opiniones diversas de simpatizantes y militantes del PP, así como de otros autores independientes, sin que estas representen la línea oficial del partido.

Un humilde consejo. Si ponen un blog que se titula Partido Popular de Guadalupe se va a producir la lamentable confusión entre la linea del Partido y las distintas sensibilidades de simpatizantes, militantes, autores independientes, amigos, vecinos, conocidos y demás familia que manden sus contribuciones al blog. Para eso, abran un foro o una sección.  Vamos, que un foro es un foro y un blog es un blog. El blog puede tener algo de foro (en los comentarios) pero seguirá siendo blog, donde uno edita (en este caso el PP guadalupano) lo que considera conveniente. No hay que ser muy avisados para ver que eso puede llevar a una confusión. La prueba del nueve que el blog no es un foro es que la dichosa entrada desapareció antes de que hiciera más daño.

Y por último,

Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas, por los términos aparecidos en dicho artículo.

Es decir, por decir mariconadas. No por los términos en que ha sido redactado el artículo, sino por los terminos usados en él. No por el contenido del artículo, sino por cómo se ha expresado ese contenido. Caca, culo, pedo y pis.

Aunque claro …

Queremos dejar claro, que desde el Partido Popular manifestamos nuestro total y absoluto respeto hacia cualquier persona independientemente de su sexo o condición sexual, etc….

…porque en el PP de Guadalupe tienen muchos amigos homosexuales que respetan mogollón … pero no van promoviendo la homosexualidad. Va a ser eso.

Perdonenme lo vitriólico que estoy hoy. ¿Dónde he dejado mi humanidad?. Supongo que en el constante tira y afloja que últimamente llevo con el constructor de la cooperativa de viviendas en la que estoy metido. Tras siete larguísimos años hemos conseguido finalizar la obra después de haber luchado con un contratista, con otro, con los de la fachada, con el escayolista, el marmolista, el carpintero, el pintor. En fin, que ya casi, casi, tengo piso. Durante todos estos años, desde que decidí comprar ese piso hasta que por fin el arquitecto ha firmado el final de obra, he visto hincharse y desincharse la burbuja inmobiliaria lo cual me ha servido para no meterme en una hipoteca prohibitiva, pero he tenido que recurrir a la red asistencial más firme, sólida y sufrida que existe en España y que Aznar con tanto acierto señala: la familia

El marido de AnaBé, en su entrevista al XLSemanal del grupo Vocento,  hace una apreciación que comparto: la familia  es la verdadera piedra angular del Estado Social en España, lo que, a todas luces, denota la ausencia de un verdadero Estado Social, dicho sea de paso. Llega un momento en que los padres desean tranquilidad y los hijos, independencia. Cuando se ha de claudicar, de manera puntual, temporal o permanente en la consecución de esos legítimos deseos, la familia siempre hace un poder. Claro que eso nos puede llevar a diferentes estados de negror. Desde mi situación, como persona LGTB donde tengo la suerte que mi autoestima está construida en un espacio de respeto mutuo hasta la historia relatada por Fernando, donde su padre le puso como condición para permanecer en casa que tenía que ponerse en terapia o si se iba dejaba de ser hijo suyo. Fernando, aún así, tenía la suerte de tener un familiar que le dió cobijo y apoyo. Hay otros que ni eso. Asi que hay diferentes escalas de idílica familiar, e incluso de infiernos, también familiares.

Pues nos vamos a Guadalupeor. El farolillo de Occidente, en esa interesante entrevista, afirma a renglón seguido que no se explica porqué, si la familia es la piedra angular, este gobierno socialista, del que provienen todos los males, se dedica a una labor de destrucción de dicha institución. Y entonces es cuando me acuerdo de mi contratista, por la hartura, básicamente. Porque, claro, cuando una familia heterosexual da esa asistencia a cualquiera de sus miembros es una odisea del corazón, una manera de reforzar lazos, de crecer como personas. Una familia homosexual, cuando da esa asistencia, hasta hace poco ni siquiera protegida, ayudada, asistida por la ley, al pairo de cualquier funcionario o familiar tocapelotas lo hace porque le va la marcha, por puro morbo.

Porque hay que ser masoquista, de los de mazmorra y sling para ir a un hospital con un menor no-hijo, -pero al que consideras como un hijo, porque le das de comer- o con un compañero no-conyuge, -pero al que consideras tu cónyuge porque vive contigo en relación de análoga afectividad pero no te puedes casar porque no hay ley que te lo permitía- y aguantar, un suponer, una numeraria del Opus Dei atendiéndote en Urgencias y diciéndote que no puedes verlo porque eres un no-padre o un no-cónyuge. O, una vez aprobada la ley, ir a tratar de adoptar al hijo-no-hijo, para que de una puñetera vez sea tu hijo, y encontrarte con un juez que intenta echarte encima los Servicios Sociales para proteger el interés del menor, que ya estaban bastante bién protegidos por tí antes de que tuvieras la peregrina idea de adoptarlo. Pero claro, no es la misma calidad de asistencia familiar que la heterosexual; es distinto, es una andanada maricona a la misma línea de flotación de la familia tradicional.

Esa es la medida en la que me sirven las disculpas del PP de Guadalupe, de no demasiado. Nos consideran, entre otras cosas, un ataque a la familia. No lo ha dicho cualquier articulista anónimo, cualquier opinador amateur, cualquier militante. Lo ha dicho todo un señor presidente de honor del PP, presidente de la FAES, que es el tanque de pensar del PP, termino que, aplicado al pensamiento neocon de nuestra derecha sincomplejines, es sinónimo de panzer de pensar, perdonen que les diga. Para eso, francamente, que no se disculpen. Que dejen el post en el blog. Que arrostren como tios machos que seguro que se consideran en la intimidad, las consecuencias de sus palabras, sin miedo a la querella que les pongan. Que demuestren que la homosexualidad, efectivamente, se puede promover, fomentar, expandir y contagiar. Que demuestren que, si eso sucede, es intrínsecamente perjudicial, de paso. Que saquen su homofobia del armario, y que la paseen. Que aprendan del Marqués de Queensberry y se vistan por los pies.

Que mariconadas de ahora te insulto y luego digo que el artículo no era mío, las justas.

P.S(sssh ¡eh!, mariEl trayecto no termina aquí. Nos queda Guadalupefatal. La lista del PP para las europeas va a ir encabezada por Mayor Oreja, el que dijo que el franquismo le parecía un tiempo sumamente apacible. Dentro de esa tranquilidad, os recuerdo que hubo represión y persecución a los homosexuales, Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, castigos, terapias curadoras y demás lindezas. Dejar que semejante ideología anide ahí donde han comenzado muchas de las políticas de igualdad que ahora disfrutamos me parece una irresponsabilidad.

Así que, mariconadas, las justas :las que nos llevan a las urnas a depositar una papeleta que haga que eso no sea posible. Ya si te acercas a la urna lo Mae West o a lo John Wayne, es tu rollo, pero vota.

Enrique Olcina

Comentarios
  1. Crista de los Cielos
  2. scone
  3. scone
  4. Nivorg
  5. Israel Gulbransson
  6. Crista de los Cielos
  7. fanfatal
  8. Israel Gulbransson
  9. Verum Corpus
  10. Israel Gulbransson
  11. Israel Gulbransson
  12. Crista de los Cielos
  13. fanfatal
  14. fanfatal
  15. Crista de los Cielos
  16. Israel Gulbransson
  17. Carrington
  18. fanfatal
  19. Israel Gulbransson
  20. Israel Gulbransson
  21. fanfatal
  22. Crista de los Cielos
  23. Xavi dm
  24. Crasamet
  25. Joselitiko
  26. lol
  27. Bright
  28. fanfatal
  29. Martin Caballero
  30. Odysseus the Ithacan
  31. Nemo
  32. Borriquito como tú
  33. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.