"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Álvaro Villar Calvo, nuevo coordinador federal de ALEAS IU

alvaro-villar-calvoEl pasado sábado se celebró en Madrid el pleno del Área de Libertad Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida con el objetivo de reimpulsar su trabajo y elegir a su nuevo coordinador federal en el marco del proceso de refundación que lleva a cabo esta formación política.

En esta reunión estuvieron presentes las federaciones de La Rioja, Extremadura, Asturias, Comunidad de Madrid, Euskadi y País Valenciano. Entre otras cuestiones se debatió sobre la situación de las áreas en cada federación, la elaboración de la propuesta programática en materia LGTB+ para las próximas elecciones europeas, así como la elección del nuevo coordinador federal de ALEAS.

La propuesta de programa electoral en materia de libertades sexuales, elaborada por ALEAS, será presentada en el Encuentro Programático que celebrará IU los próximos 18 y 19 de abril en Madrid. Esta propuesta recoge medidas como la inclusión en todos los Códigos Penales de la LGTBfobia como delito, la retirada de ayudas o subvenciones a todas aquellas instituciones públicas o privadas que fomenten la LGTBfobia, la gratuidad de los procesos completos de reasignación de sexo en la Sanidad Pública de los estados miembro o la concesión de asilo en todos los estados de la UE a las personas perseguidas por su orientación sexual o identidad de género.

Después de la dimisión del anterior coordinador, Álvaro Villar Calvo ha sido elegido nuevo coordinador federal de ALEAS IU por unanimidad. Además de bloguero y activista en varios movimientos sociales (LGTB, vivienda digna…), Álvaro Villar es concejal en la localidad riojana de Soto en Cameros y Coordinador de ALEAS de IU La Rioja.

Comentarios
  1. Espartero
  2. fernando1984
  3. alberto
  4. Daniel87
  5. Crasamet
  6. Diego
  7. Bright
  8. Anna M.
  9. Bright
  10. Crasamet
  11. Crasamet
  12. zarevitz
  13. elputojacktwist
  14. Crasamet
  15. Miss Nancy
  16. comunista24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.