"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Andorra: El socialdemócrata Bartumeu dice que ‘hablará de matrimonio’ si es elegido

bandera_andorraEl principado de Andorra celebra elecciones el próximo domingo, por lo que se encuentra en campaña electoral. En el marco de esta campaña, Jaume Bartumeu, candidato del Partido Socialdemócrata, acompañado por varios integrantes de la comisión LGTB de esta formación, ha declarado que si se convierte en jefe de Gobierno ‘podría’ plantear en el parlamento el debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque no ha especificado hasta dónde está dispuesto a forzar este debate y se ha mostrado cauto ya que la sociedad de Andorra es ‘lenta’ en estas cuestiones. No obstante ha manifestado que ‘no será un tema tabú’.

Lo que sí parece tener más claro, y está recogido en su programa electoral, es la modificación de las normas que rigen la donación de sangre, de manera que no se mantenga la discriminación actual, según la cual los homosexuales no pueden donar sangre.

Otras medida específica para el colectivo LGTB sería la puesta en marcha de programas educativos en las escuelas para combatir la homofobia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Dr.Turbio
  3. Nemo
  4. Raul Madrid
  5. zarevitz
  6. Israel Gulbransson
  7. Raul Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido