"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carta abierta del grupo de madres y padres de COGAM

unacartaendosmanzanas

El grupo de madres y padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cogam ante las declaraciones realizadas por una profesora de bio-ética queremos expresar nuestra indignación y nuestro malestar. Nuestros hijos y nuestras hijas LGTBs desde que nacen tienen el amor, el cariño y el cuidado de sus madres y padres, y esto significa que ante cualquier síntoma de malestar de nuestros hijos y de nuestras hijas hemos acudido a su pediatra para que diagnosticaran la enfermedad que padecían y se la curasen. En ningún momento que nuestros hijos e hijas han acudido al médico han sido diagnosticados con la enfermedad de la homosexualidad ni de la transexualidad ni de la bisexualidad, nunca, y es más, no creemos que exista en el mundo ningún médico en plenas facultades físicas y mentales que sea capaz de diagnosticar como enfermedad, el género y la orientación de las personas, ni mucho menos creemos que exista una cura, y en el caso de existir dicha cura, preferimos que nuestros hijos e hijas sigan con esta enfermedad que les ha hecho unas personas rebosantes de salud, vitalidad tanto por fuera como por dentro.

Estamos hartos de que cualquier profesional, político o religioso semana sí y semana también hable desde el desconocimiento del género y la orientación de nuestros hijos e hijas, hartos. Pero más hartos estamos de que un profesional pueda afirmar que nuestros hijos e hijas están enfermos porque les gusten otra persona de su mismo sexo, creemos que todos esos colectivos no deberían seguir expresando su opinión desde el desconocimiento de las personas que son el objeto de su manifestación.

Las madres y padres de Cogam estamos intentando llevar a cabo una labor de divulgación para que la Sociedad conozca que no existe diferencia entre las personas ni por su género ni por su orientación, y que establecer diferencias de este tipo, lo único que acarrea son problemas a las personas, tengan el género o la orientación que tengan. Estas declaraciones de esta profesora hace retroceder de alguna manera la labor que venimos realizando, pero al mismo tiempo nos reafirman que estamos en el buen camino y nos animan a seguir con más ganas.

Esta protesta es visceral y emotiva, y no está sustentada ni en leyes ni en conocimientos científicos, solamente se sustenta en la experiencia de unas madres y unos padres que ven que cada día sus hijos e hijas son atacados por cualquier motivo, que son el centro de una polémica que no buscan, que lo único que quieren como el resto de los seres humanos es ante todo ser personas, y que nosotros como madres y padres queremos además que sean buenas personas.

Por favor ruego se haga llegar la protesta de unas FAMILIAS que están hartas de que ataquen a sus hijos y a sus hijas. También queremos que esos colectivos mencionados anteriormente, políticos, profesionales, religiosos, etc., nos apoyen más que nos atacan, ya que las madres y los padres junto a nuestros hijos e hijas LGTBs también formamos una FAMILIA y como tales también queremos ser apoyadas por dichos colectivos.

Muchas gracias y viva vuestra enfermedad,

Grupo de madres y padres de Cogam

Comentarios
  1. zarevitz
  2. JaviMurcia
  3. K' han
  4. fernando1984
  5. Bright
  6. Despotorramiento feroz
  7. Crasamet
  8. Charlie
  9. blueizarra
  10. Miss Nancy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.