"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compromisos políticos tras la Conferencia contra la discriminación hacia l@s LGBT organizada en Lisboa por Ilga Portugal

politicas_integradasEl pasado fin de semana tuvo lugar en Lisboa una conferencia ‘Política Integrada contra la discriminación de las personas LGBT’, organizada por ILGA Portugal.

En el transcurso de esta conferencia Jorge Lacão, Secretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros declaró el compromiso del gobierno con la consecución de una ciudadanía plena para las personas LGTB y reafirmó la voluntad de su gobierno de legalizar el matrimonio civil para parejas del mismo sexo en la próxima legislatura.

Conceicão Matos, de la Dirección de la Oficina de Empleo y Formación Profesional, ha declarado su voluntad de integrar la lucha contra la discriminación basada en la orientación/identidad de género en los programas de Formación Profesional.

Por su parte, el Instituto de la Seguridad Social apoyará la creación de Casas de Acogida para jóvenes LGBT expulsados de sus hogares. Según Edmundo Martinho, presidente de esta institución, no corresponde al gobierno diseñar estas iniciativas, sino que el diseño de los proyectos debe correr a cargo de las asociaciones LGTB. El apoyo del gobierno sería por tanto en el marco de convenios de colaboración de organismos públicos con estas asociaciones.

La asociación LGTB portuguesa Red Ex aequo denuncia que han aumentado los casos de chicas y chicos que llegan a la asociación tras ser rechazados o incluso agredidos por sus padres. Los chicos –explicó Rita Paulos, ponente de la conferencia y portavoz de la asociación- sufren un atentado contra su libertad, se les controla el uso del móvil o se les acompaña a la escuela, limitando su espacio individual.

Ex aequo ha presentado en esta conferencia los resultados de una encuesta online a 614 jóvenes LGTB –la información no clarifica quién es el responsable de esta encuesta-, sólo el 17,6 % de los padres aceptan su sexualidad y más de la mitad dijeron haber pensado alguna vez en el suicidio. Un dato terrible es que el 10% admitieron haber intentado acabar con su vida. Rita Paulos recordó el caso de un chico que pasó por la asociación después de haber intentado suicidarse, cuya madre sólo le aceptó después de verle en el hospital.

Comentarios
  1. sexo en chueca
  2. Israel Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.