"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian acoso de la policía ucraniana a la comunidad LGTB

bandera_ucraniaSegún el consejo de organizaciones LGTB de Ucrania, la policía se estaría extralimitando en la investigación del asesinato de un hombre homosexual, Dimitriy Kandiba, usando dicha investigación como excusa para arrestos y procedimientos injustificables.

La noche del pasado 11 de abril unas 80 personas, clientes de un bar gay en Kiev, fueron detenidas y llevadas a una comisaría de policía, donde se registraron contra todo procedimiento sus datos personales, se tomaron sus huellas dactilares y se les hicieron fotografías. Según los grupos LGTB ucranianos, esta recogida de datos sería el verdadero motivo de la redada. Los retenidos denuncian además un trato vejatorio a que fueron sometidos en la comisaría, donde además se les forzó a que firmaran una carta diciendo que no tenían quejas contra la policía.

En todo caso, Kiev ya ha sido testigo de actitudes homófobas por parte de sus autoridades locales. Ya el año pasado el programa de actividades con motivo del día internacional de la homofobia fue cancelado debido a las presiones de los líderes religiosos locales, con la excusa de posibles disturbios.

A pesar de su pretensión de entrar en la Unión Europea, la protección de los Derechos Humanos en Ucrania sigue sin ser asumida por las instituciones de este país, donde tanto el gobierno como el parlamento han calificado la homosexualidad y su ‘propaganda’ como una amenaza para el país.

Comentarios
  1. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.