"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Flickr retira imágenes alusivas a la campaña antiabortista de los obispos

flickrEntre las muchas reacciones suscitadas por la campaña antiabortista de la Iglesia de hace un par de semanas, cobró especial relevancia la iniciativa de un grupo de personas que crearon un blog llamado ‘Las linces’. En este blog se hizo un llamamiento a profesionales y aficionados al diseño y la imagen a crear sus propios carteles en respuesta. El caso es que para subir las imágenes a su blog las albergaron en Flickr, una comunidad en Internet en la que cientos de miles de personas muestran y comparten sus fotos.

Flickr ha retirado las imágenes sin avisar a las autoras del blog, quienes acusan a Flickr de censura. Los responsables de Yahoo! España (propietario de Flickr) han comentado que se están investigando las causas, aunque recuerdan la norma de que las fotos cargadas por los usuarios deben ser tomadas por ellos mismos.

La idea de que haya sido un problema de derechos de autor (por parte de los autores de las fotos o por los de la campaña) parece más plausible que una posible censura por parte de Flickr, una comunidad bastante abierta, en claro contraste con otras redes sociales como Facebook (donde la homofobia va en aumento). De hecho en Flickr, resulta bastante difícil encontrar material homófobo, aunque sí muchas fotografías de denuncia de la homofobia, como la de estos niños vistiendo camisetas en las que pone ‘Dios odia a los maricones’ o este panfleto de la iglesia baptista de Westboro en la que, a raíz del accidente de avión en Madrid el pasado agosto, expresan su alegría por que Dios haya castigado a España ‘por venderse a los dictados de los maricones’.

Comentarios
  1. seiscolores
  2. Dr.Turbio
  3. zarevitz
  4. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.