"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia católica presiona para que El Salvador prohiba en su Constitución el matrimonio homosexual

el-salvadorLa iglesia católica sigue trabajando activamente en contra de los derechos civiles de gays y lesbianas en el mundo. Ahora es en El Salvador, donde el arzobispo de la capital, José Luis Escobar, presentará hoy ante la Asamblea Legislativa del país más de 200.000 firmas para pedir que se apruebe una enmienda a la Constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, que en estos momentos está siendo estudiada por una comisión parlamentaria. «Las uniones de personas del mismo sexo no son morales, entonces no pueden ser matrimonio. Si de hecho se dan, es otra cosa, nosotros no podemos impedir y pueden unirse de hecho, pero que no se les llame matrimonio» ha dicho el arzobispo.

La aprobación definitiva de la enmienda homófoba dependería de la actitud que decida tomar el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que ya en 2006 se opuso a una enmienda similar, y que cuenta en la actualidad con casi un tercio de los diputados (el FMLN ganó además las elecciones presidenciales celebradas hace un mes). Escobar ha pedido a este grupo que en todo caso deje libertad de voto a sus representantes, convencido de que muchos respaldarían en ese caso la postura de la iglesia en este tema.

Noticia meneada

Comentarios
  1. Julián
  2. asyou
  3. Carrington
  4. Daniel
  5. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  6. Dr.Turbio
  7. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  8. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  9. Crasamet
  10. JaviMurcia
  11. Altair
  12. mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.