"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La National Portrait Gallery de Londres acoge una exposición dedicada a los «iconos gays»

NPG P440, Virginia Woolf (nÈe Stephen)Londres prepara una exposición, titulada «Gay Icons», dedicada a diversos personajes admirados por famosos homosexuales británicos, que incluirá a iconos tan diversos como el político y activista gay Harvey Milk (cuya vida narra una reciente película ganadora de dos Óscars), el violonchelista Mstislav Rostroprovich, el pintor Francis Bacon, las escritoras Daphne Du Maurier, Virginia Woolf y Patricia Highsmith, el poeta Walt Whitman, el compositor Piotr Tchaikovsky o la princesa Diana de Gales, entre muchos otros.

La exposición podrá visitarse del 2 de julio al 18 de octubre en la National Portrait Gallery y estará integrada exclusivamente por retratos fotográficos. Entre las diez personas, todas ellas homosexuales, a quienes se les pidió elegir a sus personajes favoritos, figuran el músico Elton John, la campeona de tenis Billie Jean King, los escritores Alan Hollinghurst y Sarah Waters, el actor Sir Ian McKellen y los lores laboristas Waheed Alli y Chris Smith.

Otoros personajes elegidos han sido Nelson Mandela, Andy Warhol o Linda McCartney, la fallecida esposa de Paul McCartney. Uno de los personajes más significaticos es el británico Alan Turing, padre de la informática moderna y personaje clave para descifrar las comunicaciones de la Alemania nazi durante la 2ª Guerra Mundial, procesado en 1952 por haber mantenido una relación sexual con un varón de 19 años. Tras su condena, a Turing se le dio a elegir entre ir a prisión o someterse a un tratamiento hormonal. Eligió esto último, pero el tratamiento le desencadenó importantes secuelas físicas, y dos años después murió envenenado en lo que nunca se aclaró si fue suicidio o asesinato. Para más información recomendamos releer el estupendo artículo que nuestro colaborador Nemo dedicó en su momento a Alan Turing en dos manzanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.