"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Universidad Católica de Murcia y el PSOE se pronuncian oficialmente sobre las palabras de Gloria Tomás

homofobiaA lo largo de las últimas horas hemos conocido dos reacciones significativas a las palabras de Gloria Tomás, pronunciadas la pasada semana en la Universidad de Alicante, en las que calificaba a la homosexualidad de «perversión» y «enfermedad», además de otras peculiares opiniones sobre la masturbación o la bisexualidad. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de la que Tomás es «profesora de Bioética», ha emitido un comunicado en el que reitera «su respeto a las personas de condición homosexual». El PSOE de Murcia, por otra parte, a través de su secretaría de Igualdad, ha expresado que «la homosexualidad es tan digna como el celibato de Gloria Tomás».

La UCAM, además, dice deplorar «con firmeza» que los homosexuales «hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas». Según el comunicado, los comportaminetos contra los homosexuales «merecen la condena» de los cristianos y «revelan una falta de respeto por los demás que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil». El comunicado afirma que «la dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones» y ese respeto debe ser cumplido «en cualquier ámbito, especialmente en el laboral y en el académico». Eso no quita, según la UCAM, para que «desde este respeto a las personas, la Iglesia pueda exponer su reflexión en temas morales».

Gloria Martín, secretaria de Igualdad del PSOE murciano, ha calificado en un comunicado las palabras de Tomás de «intolerables». «A nadie se le ocurría calificar de enferma a la señora Tomás y Garrido por estar comprometida al celibato apostólico dada su condición de numeraria del Opus Dei» y por tanto «no contribuir a la supervivencia de la especie», ha manifestado. Martín calificó como «hecho positivo» que la propia UCAM se haya desmarcado a través del comunicado arriba mencionado de las manifestaciones de su profesora, pero recordó la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto mantenga «en alza» la lucha contra la discriminación y los prejuicios para que la homosexualidad sea definitivamente integrada y normalizada en la sociedad.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Pedro
  3. Israel Gulbransson
  4. Nazareno
  5. fray Bernado
  6. Javier V.
  7. Javier V.
  8. sonya
  9. DexterMorgan
  10. Nazareno
  11. Crasamet
  12. Crasamet
  13. iure
  14. Pulpo
  15. Nazareno
  16. Nazareno
  17. Pulpo
  18. JaviMurcia
  19. almeri23
  20. Dr.Turbio
  21. almeri23
  22. almeri23
  23. asyou
  24. Crasamet
  25. Dr.Turbio
  26. Nazareno
  27. almeri23
  28. Crasamet
  29. Humming Albus
  30. Humming Albus
  31. Nazareno
  32. Daniel
  33. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido