"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Las futuras estrategias de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se decidirán este fin de semana

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

nota-de-prensa

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, es la mayor entidad y la más representativa dentro del movimiento LGTB en España. Cincuenta y cinco asociaciones procedentes de 16 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas forman parte de ella y hacen que lidere el discurso del colectivo en España. Más de 200 activistas se reúnen este fin de semana en Madrid para diseñar democráticamente qué pasos han de seguirse en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y por la igualdad real.

A ellas y ellos se sumarán, para mostrar su apoyo, personalidades del mundo del asociacionismo, la política y la sociedad civil, que acudirán a la inauguración del Congreso el viernes, 24 de abril, a las 18.30 horas, en el Hotel Foxa 32 de Madrid. Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, Teresa Robledo, Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Diego Luis Fernández, Director del Instituto de Cultura Gitana, Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad de UGT, Paloma López, Secretaria de Empleo de CCOO, Carlos Susais, Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, José Antonio Luengo, Secretario General del Defensor del Menor, Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT, entre otras personas, estarán entre las invitadas.

Bajo el lema “Educando en la igualdad”, que hace referencia al Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación que celebra este 2009 la FELGTB, el V Congreso debatirá y enmendará, siempre a través de votaciones democráticas, las ponencias política, de organización, de estatutos y reglamento.

Así, elementos tan importantes para el colectivo LGTB como el concepto de familias, la donación de óvulos dentro de los matrimonios de mujeres, la violencia dentro de la pareja o las demandas a las Administraciones en lo referente a la ley de identidad de género, serán debatidos durante este fin de semana.

Por otro lado, la FELGTB revisará su relación con sindicatos y grupos empresariales para avanzar en las demandas del ámbito laboral así como las estrategias a seguir para integrar la realidad LGTB en la educación formal, bajo el prisma de que sólo le enseñanza en la igualdad y el respeto a la diferencia nos puede garantizar una futura y real igualdad social.

También se pondrá sobre la palestra el trabajo de la Federación en el ámbito internacional: una vez logrado el hito histórico de ser miembros del ECOSOC, en Naciones Unidas, se buscarán las herramientas para luchar contra la discriminación allá donde se produzca.

Son muchos los objetivos marcados y las reivindicaciones pendientes, que afectan a la diversidad de la realidad LGTB, pero el V Congreso marcará unos ejes de actuación que determinen las prioridades de los próximos años, sin olvidar, por supuesto, las cuestiones sectoriales que deben continuar trabajándose y visibilizándose en el día a día.

congreso-felgtb

Comentarios
  1. Javier V.
  2. Odysseus the Ithacan
  3. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.