"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Libertad bajo fianza de 100.000 euros para Rodrigo de Santos

rodrigo-de-santos-junto-obispoRodrigo de Santos, el ex-concejal de urbanismo de Palma de Mallorca en la época en que el Partido Popular (PP) gobernaba dicha ciudad, conocido entonces por sus ideas católicas y su oposición al matrimonio homosexual, y que se encontraba en prisión preventiva acusado de un presunto delito de abuso de menores, ha obtenido la libertad bajo fianza de 100.000 euros a la espera de que el juicio se celebre las próximas semanas.

De Santos se gastó, a cargo de las arcas municipales, alrededor de 50.000 euros en servicios de prostitución masculina mientras era concejal. Aunque devolvió el dinero al ser descubierto sigue pendiente de un juicio por malversación de caudales públicos. Pero además las investigaciones desvelaron un posible delito de abuso de menores, motivo por el cual fue encarcelado.

Rodrigo de Santos era muy conocido por su catolicismo militante. Siendo concejal se negó a a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Participó en las concentraciones con motivo de la ya célebre visita papal a Valencia, en el año 2006, fotografiándose en compañía del obispo de Mallorca. De Santos había llegado a Mallorca de la mano de Ana Pastor, una de las políticas de confianza de Mariano Rajoy. Pastor lo nombró presidente territorial de la mutualidad de funcionarios del estado (MUFACE), cuando ella dirigía dicha entidad. De Santos desarrolló con posterioridad una fulgurante carrera política dentro del PP balear pese a que, según los rumores, eran muchos lo que conocían su doble vida.

Para decidir la excarcelación, la Audiencia de Palma ha tenido en cuenta tanto su «arraigo familiar» (Rodrigo de Santos tiene esposa y cinco hijos) como el hecho de que el ex-concejal haya iniciado un tratamiento de desintoxicación de su adicción a las drogas (circunstancia que fue la que en su momento alegó como justificación de su conducta).

Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Alguien muy listo
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. chus
  5. Crasamet
  6. Carrington
  7. chus
  8. frantic
  9. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.