"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los zarandeos de la vida

unacartaendosmanzanas

Nací en junio de 1964. Fui el primogénito de una familia de clase humilde que estaban encantados con su primer hijo varón. El primer suceso que me marcó fue a los 6 meses de vida. Mis padres daban una cena para unos vecinos, en un momento dado el vecino miró hacia la cuna y allí me vio amoratado pues un vómito me estaba ahogando. A él le debo la vida. Un mes después me dio mi primer ataque de asma. Decir que en aquella época el asma fue un calvario es quedarme corto. Esa sensación de ahogamiento sin nada de nada que la alivie es horrorosa. Eso creó en mí un profundo complejo de inferioridad dado que una simple carrera, el olor de un insecticida, el olor de la tierra húmeda (es alergia al polvo y la humedad) podía acabar en una crisis asmática y durarme 2 días (quizá más). Así que de ejercicio, cero patatero. Como tampoco me gustó nunca pegarme siempre fui el saco de las hostias. Cuanto más quería pasar desapercibido más parece que “llamaba” a los matones a meterse conmigo. Y si a eso unís que mis lágrimas en aquella época me salían con facilidad pues…Recuerdo que la primera vez que me llamaron maricón tenía 6 años y no tenía ni zorra idea de qué significaba, tan sólo sabía que era algo malo.

Así pasé mi infancia en la EGB y cuando llegó el cambio y comencé FP creí que la cosa mejoraría…. Craso error. Se reprodujeron las vejaciones y estaba frito. Esa fue una de las etapas más oscuras de mi vida. No veía salida por ningún sitio puesto que la única salida era enfrentarme (sin saber si luego mejoraría o iría a peor la cosa) y lo aborrecía profundamente, me fui encerrando en mí mismo, castigándome, llamándome de todo. A los 16 años toqué fondo, estuve haciendo un repaso de mi corta vida y quedé horrorizado cuando noté los instintos asesinos que me brotaban… pero el objetivo no eran los gilipollas que me amargaban la vida… El objetivo era yo. Me descubrí planeando mi muerte como se toma un zumo o se abre una carta, con una indiferencia total. Me asusté mucho. Mi centro de estudios lo llevaban Jesuitas que nos propusieron unas “convivencias” para conocernos mejor los estudiantes. Fue el mejor fin de semana que tuve en mi vida, ahí me conocieron realmente mis compañeros y dije por primera vez en voz alta que “creía” ser homosexual pues lo que me atraía era mi mismo sexo. Alucinaron cuando les conté lo mal que se pasa cuando noté que me atraían los hombres, el sentirse diferente. El delegado de clase me dijo “Si alguien vuelve a meterse contigo me lo dices”. Fin de los problemas en clase. De repente los estudios pasaron de ser una tortura a algo que me daba alegría y ganas de vivir. Eso me hizo coger una fuerza inusitada y unas semanas más tarde recuerdo que me levanté por la mañana y pensé: “Bueno, ¿qué problema hay, que el mundo quiere joderte? ¡Pues que le jodan al mundo!” El sentimiento de liberación fue indescriptible. Año y poco después lo dije en casa. Disgusto, gritos, llanto. Recuerdo una frase de mi madre “Dios mío, qué dirá la gente”. Y yo creyendo que le importaba un pito el qué dirán. Pero me mantuve firme. Lo acabaron aceptando. Mi padre llegó a ser un muy buen amigo mío, mi madre lo aceptó… pero nunca comentó nada conmigo, ni habló del tema. Esto fue en 1978.

A los 22 años tuve mi primera relación. Dejé el nido paterno para vivir mi vida, con gran disgusto de mi madre. Me estrellé como un huevo contra una pared. Esa relación también me marcó mucho. Fueron 6 años tormentosos que me hicieron abrir los ojos de una manera brutal. Tras esa relación tuve otra de un año pero no cuajó porque no era el momento para ninguno de los dos. Y por fin llega septiembre de 1994. Ese mes conocí a Conrado, noté inmediatamente la atracción pero yo tenía pareja y quedó en amistad. Cuando terminé con César en febrero de 1995 Conrado tardó sólo un mes en tirarme los tejos. Así empezamos durante esa Semana Santa.

En marzo de 2000 la vida me lanzó un puñetazo al bajo vientre. Mi madre salió un 9 de ese mes para no volver jamás, un coche se la llevó por delante. Se me cayó el mundo encima, quedé anonadado. Cuatro años después fui a una psicóloga porque no lograba superarlo. Enterré la pena por ser incapaz de hacerle frente al dolor. Fue peor el remedio que la enfermedad. Tuve que pasar todo el proceso. Segundo puñetazo, 4 de junio de 2006, Conrado tomó el tren del más allá dejándome en el andén totalmente aturdido y con un dolor lacerante (aneurisma de aorta). Murió en mis brazos. “¡No me dejes!” le dije con pánico en la voz (me despedí de él en septiembre de 2008 arrojando un corazoncito de azabache a las Cataratas de Iguazú). A los 9 meses (marzo de 2007) fallece mi padre de cáncer. Su fallecimiento me pasó algo desapercibido pues estaba aún “anestesiado” por la falta de Conrado. El suceso que me desequilibró fue constatar que su viuda (mi padre se había casado en segundas nupcias, a la que yo estaba agradecido pues le sacó de la depresión) era una arpía que tan sólo estaba con él por su dinero… Ese palo fue de los gordos también.

Hoy, mi corazón vuelve a tener la esperanza de encontrar una persona para compartir y amar.

Despotorramiento feroz

Comentarios
  1. Flick
  2. Israel Gulbransson
  3. nosololopienso
  4. fernando1984
  5. Despotorramiento feroz
  6. zarevitz
  7. Crasamet
  8. Humming Albus
  9. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  10. Bright
  11. Bright
  12. Carrington
  13. Blueizarra
  14. Miss Nancy
  15. frantic
  16. Nemo
  17. Anxo
  18. Odysseus the Ithacan
  19. elputojacktwist
  20. al
  21. Despotorramiento feroz
  22. el-tarao
  23. Lobogrino
  24. Roxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.