"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más homosexuales asesinados en Irak mientras EE. UU. niega que exista un problema

irakDos homosexuales más han sido asesinados en la barriada chií de Sader City, en Bagdad. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el jueves, y el hecho de que nadie los haya reclamado todavía apunta a que pudo tratarse de un crimen de honor perpetrado por su propia familia. Otros cuatro cuerpos sin vida, también de iraquíes asesinados por ser homosexuales, fueron encontrados enterrados el pasado mes en la misma barriada.

La caza del homosexual se habría vuelto especialmente virulenta en esta zona de Bagdad después de las repetidas condenas de la homosexualidad lanzadas por Sattar al-Battat, un clérigo chiíta local. Y es que la situación de los homosexuales en el Irak post-invasión es terrible, tal y como se describía en un post que publicábamos hace pocos días en el que recogíamos la denuncia de la organización Iraqi LGBT.

Denuncia que, por cierto, ha sido calificada como «completamente falsa» por John Fleming, un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ha insistido en que «la homosexualidad hoy día no es un crimen en Irak» y ha manifestado que, en los casos de los ciudadanos que en la actualidad esperan una condena a muerte en ese país, ninguno lo hace en relación a su orientación sexual. Fleming ha llegado a expresar que, en su opinión, se trata de un tema «irrelevante» para los iraquíes. «Francamente, hay otros temas sobre los que están más preocupados, como la superviviencia básica y conseguir agua y comida. Es un lujo para el iraquí medio preocuparse por la homosexualidad», ha dicho.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Carrington
  3. zarevitz
  4. Dr.Turbio
  5. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido