"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo ataque homófobo en Italia

milanSucedió hace pocos días en Milán. Un grupo de jóvenes con la cabeza rapada, presumiblemente de ideología ultraderechista, atacó el «Toilet Club» un local de ambiente de la capital lombarda. Al grito de «maricones, maricones», los miembros del grupo, armados con lo que al parecer eran gatos de coche, golpearon a varias personas que se encontraban en el local, incluyendo a su gestor, Luca Chiappa.

La acción, que parece haber sido claramente preparada, coincidió por cierto con un encuentro europeo organizado por Forza Nuova, organización política de inspiración fascista que defiende valores racistas, machistas y homófobos, según informa el colectivo ArciLesbica Zamo Milano. Este colectivo ha querido expresar su solidaridad a la clientela del Toilet Club y a Luca Chiappa, además de denunciar «el clima de fuerte tolerancia hacia las derechas homófobas y racistas garantizado por la junta milanesa, que ha autorizado el evento como ‘manifestación de ideas’, tolerancia que legitima la difusión de una cultura disfrazada de política pero que expresa sólo odio hacia quien es diferente y que ha provocado ya innumerables víctimas».

Lo cierto es que ya son varios los ataques contra personas LGTB producidos en Italia de los que hemos tenido conocimiento a lo largo de las últimas semanas, en lo que parece una preocupante ola de violencia homófoba ante la cual no parece que las autoridades estén respondiendo con la diligencia debida.

Comentarios
  1. dan
  2. maura
  3. Israel Gulbransson
  4. Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.