"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Retrasada la deportación de una lesbiana a la que se iba a separar de su familia en EE. UU.

todas-las-familias-importanLa deportación de Shirley Tan, la lesbiana que tal y como informamos anteayer iba a ser hoy viernes separada de su pareja y de sus hijos en Estados Unidos y expulsada a Filipinas, su país de origen, al no reconocerse jurídicamente su relación, ha sido retrasada momentáneamente tras la repercusión mediática alcanzada por la noticia y la intermediación de dos senadoras del estado de California.

Tan se casó en 2004 en San Francisco con su pareja estadounidense, junto a otras 3.700 parejas más, durante los meses en los cuales el Ayuntamiento de San Francisco emitió licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. Este casamiento fue posteriormente anulado por la Corte Suprema de California, pero aunque hubiera estado en vigor el riesgo de expulsión seguiría existiendo, al estar vigente el DOMA (Defense of Marriage Act) que impide a la administración federal el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo en lo que a su ámbito competencial se refiere.

Por el momento, Tan ha obtenido una prórroga de dos semanas. Como ya contamos el miércoles, se está a la espera de que se apruebe una nueva ley, la «Uniting American Families Act», que inició su tramitación en el Congreso el mes pasado, y que al menos permitiría a los ciudadanos gays y lesbianas estadounidenses avalar a sus parejas estables para que pudieran obtener el permiso de residencia. Por el momento no está claro que el retraso de la deportación sea suficiente para que Tan alcance a ver esa ley aprobada.

Comentarios
  1. Daniel
  2. Nazareno
  3. Nemo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.