"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Samoa, pequeño estado de la Polinesia, censura «Milk»

cartel-milkNi siquiera en la Polinesia los homófobos se relajan. Las autoridades del archipiélago de Samoa, al sur del Pacífico, han decidido que «Milk», la película que narra la vida de Harvey Milk, el activista y primer político abiertamente gay elegido para un cargo público de importancia en Estados Unidos, no es adecuada para sus habitantes. El organismo que regula la censura cinematográfica en aquel país no ha dado su permiso para que la película pueda ser distribuida.

La decisión, para la que no se ha querido dar explicación, ha sido recibida con desconcierto tanto por activistas locales de derechos humanos como por el director de la principal cadena de tiendas de películas del país. «Quisiera saber realmente la razón, porque tengo clientes que están esperando la película» ha dicho. Al menos unas 20 personas al día estarían preguntando por ella.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido