"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tony Blair, ya convertido al catolicismo, critica su postura sobre la homosexualidad

tony-blairTony Blair, el ex-primer ministro laborista británico convertido al catolicismo tras abandonar el 10 de Downing Street, se ha mostrado muy crítico con la actitud de su nueva iglesia hacia la homosexualidad. Lo ha hecho en una entrevista a la revista gay «Attitude». Blair, bajo cuyo mandato el Reino Unido aprobó el «Partnership Act», la ley que otorga a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de las parejas casadas, ha denunciado la actitud del Papa en este tema como más cerrada y menos tolerante que las de la mayoría de los católicos.

Blair llega a dar a entender que la Iglesia católica debería reformarse como él reformó en su día al Partido Laborista. «Las religiones organizadas están ante el mismo dilema que los partidos políticos cuando se enfrentan a circunstancias cambiantes», explica. Existen dos posibles actitudes, explica. Una, dice, es tratar de conservar a los votantes tradicionales por miedo a perder lo que se tiene, y otra es «aceptar que el mundo está cambiando» e intentar «liderar el cambio y conectar con la gente».

Intuímos que Blair, que al fin y al cabo procede de la esfera cultural del anglicanismo, todavía no se ha dado cuenta verdaderamente de cual es la idiosincrasia de su nueva iglesia…

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Israel Gulbransson
  3. Israel Gulbransson
  4. Nazareno
  5. L'Holandès errant
  6. fray Bernado
  7. bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.