"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una medida extraordinaria pospone 21 meses más la deportación de una madre lesbiana en California

todas-las-familias-importanShirley Tan, de cuyo caso ya os hablábamos en DM, habría tenido que abandonar EEUU el próximo 10 de mayo de no haber sido por este decreto, presentado por la senadora por el partido demócrata Dianne Feinstein. Ahora podrá quedarse al menos 21 meses más, mientras se discute el proyecto de modificación de la actual ley federal de inmigración, que no permite a los LGTB responder por sus parejas extranjeras, al contrario de lo que ocurre con las personas heterosexuales.

Este proyecto, conocido por sus siglas en inglés, UAFA (Uniting American Families Act) tiene 97 apoyos en la Cámara de representantes y 17 en el senado (Feinstein no está entre las que lo apoyan) propone añadir ‘o pareja permanente’ allí donde aparezca la palabra ‘cónyuge’.

Recordemos que la DOMA (Defense Of Marriage Act) impide actualmente a gays y lesbianas estadounidenses el acceso a los mismos derechos en materia de inmigración, junto con otros 1137 derechos asociados con el matrimonio.

Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.