"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA Murcia se reune con el Consejero de Educación de la Región de Murcia

nota-de-prensa

Una delegación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia «COLEGA-MURCIA», con presencia de la secretaría general de Juventud de la Confederación Española COLEGAS, han mantenido una reunión con el Consejero de Educación, Formación y Empleo D. Constantino Sotoca Carrascosa hoy día 27 de mayo.

En dicha reunión, los representantes de COLEGA han expuesto al Sr. Consejero la problemática del colectivo LGBT en el ámbito académico y laboral, así como la necesidad de vertebrar medidas y programas que respondan de manera integral a estas realidades sociales.

«La Región de Murcia necesita sacar adelante programas de consenso entre madres y padres, agentes sociales y entidades estudiantiles que permitan visibilizar la importancia de centros que trabajen para el fomento de la Convivencia en nuestra Región. El Pacto social por la Educación ha sido una magnífica noticia y COLEGA MURCIA va a apoyar las acciones y medidas de este acuerdo global por una Educación para todos y todas» declaró Johan Girón Rizo, Presidente de Colega Murcia.

«El consenso es vital para abordar medidas en los espacios laborales y educativos. Reuniones como estas sirven para que COLEGA siga defendiendo la importancia de apostar por la descentralización en las medidas educativas y laborales que necesitan surgir de las Comunidades Autónomas y sus agentes sociales y no de estructuras ministeriales alejadas en gran medida del ciudadano/a. Hoy es tiempo de seguir trabajando por la Diversidad en nuestras Aulas y en nuestros empleos y para eso, desde COLEGA, queremos contar con la Región de Murcia» declaró Rafael Moral, Secretario General de Juventud de la Confederación Española COLEGAS. Moral mantendrá, junto con Johan Girón – Presidente de Colega Murcia – una serie de reuniones con diferentes instituciones, agentes sociales y responsables de las diferentes administraciones públicas de la Región de Murcia para buscar el apoyo para las iniciativas que COLEGA MURCIA propone a la Región de Murcia.

colegas-murcia

Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. Crasamet
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. al_ex
  5. Crasamet
  6. Gulbransson
  7. Javier V.
  8. Crasamet
  9. Gulbransson
  10. Miss Nancy
  11. Daniel
  12. Carrington
  13. Javier V.
  14. zarevitz
  15. Gulbransson
  16. frantic
  17. Javier V.
  18. chico
  19. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  20. zarevitz
  21. zarevitz
  22. Miss Nancy
  23. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  24. Miss Nancy
  25. Javier V.
  26. fanfatal
  27. Crasamet
  28. Crasamet
  29. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.