"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS lanza una llamativa campaña para «curar» a los homófobos

nota-de-prensa

colegas-logoLa Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales lanza una llamativa campaña para “curar” la homofobia, coincidiendo con la celebración del próximo 17 de Mayo: Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Lamentablemente aún existen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar la homosexualidad como una muestra más de la diversidad sexual humana, y que NO ES UNA ENFERMEDAD. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desclasificó la homosexualidad en 1990 de su lista de enfermedades mentales, aunque fue en 1973 cuando dió el primer paso la Asociación Americana de Psiquiatría. Actualmente la OMS tiene abierto un proceso de revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, por lo que numerosas organizaciones entre las que se encuentra COLEGAS han propuesto la retirada de la transexualidad como enfermedad. Precisamente fue un 17 de Mayo cuando la OMS desclasificó la homosexualidad, por lo que desde hace unos años se empieza a conmemorar a este día como DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

La campaña tiene como lema: “LA HOMOFOBIA ES UNA ‘ENFERMEDAD’ Y TIENE ‘CURA’”, y pretende dar la vuelta a las absurdas y acientíficas declaraciones sobre que la homosexualidad es una “enfermedad”, cuyo ejemplo más reciente ha sido la conferencia dada por la profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, Gloria Tomás y Garrido. Desde COLEGAS pretendemos “curar” a los homófobos, y para ello un primer paso es reconocerse como tal y llamar a nuestro TELÉFONO DE AYUDA AL HOMÓFOBO COLEGAS (902 11 89 82), donde podrá saber donde dirigirse para conocernos. Porque, SÓLO DESDE EL CONOCIMIENTO CERCANO SE PUEDE CURAR LA DESINFORMACIÓN Y LOS PREJUICIOS.

COLEGAS realizará durante estos días gran cantidad de actividadades destinadas a luchar contra la homofobia y la transfobia en el marco de este 17 de Mayo, aunque no debemos olvidar que esta lucha la realiza COLEGAS los 365 DÍAS DEL AÑO. Entre las actividades que se organizarán destaca una concentración ante el Consulado de Marruecos en Valencia para exigir la Abolición del Artículo 489 del Código Penal que criminizaliza las relaciones homosexuales, “Eurofans contra la Homofobia” que constituyen una serie de actos con motivo del Festival de Eurovisión para recordar a los países homófobos que participan, talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones y varias performances para recordar a esos homosexuales de los 80 países del mundo donde son perseguidos por su sexualidad.

Comentarios
  1. mercedes
  2. Bright
  3. Silvia
  4. frantic
  5. Nazareno
  6. zarevitz
  7. chico
  8. frantic
  9. byblae
  10. chico
  11. frantic
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. chico
  14. frantic
  15. chico
  16. Bright
  17. Mercedes
  18. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.