"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Convocados los Sextos Encuentros de la Izquierda Social TransMariBollera en Zaragoza

nota-de-prensa

arroclada

Este año 2009 conmemoramos el 40º aniversario de los disturbios encabezados por personas travestidas y transexuales de entonces como consecuencia de la represión policial en el local Stonewall de Nueva York y que dió lugar al inicio de la lucha del actual movimiento de liberación LGTB.

Por ello, diversos colectivos transmaribollos estaremos reunidos los dias 8, 9 y 10 de mayo de 2009 en Zaragoza. Este encuentro enlaza con los que llevamos realizando desde 2006 en Madrid, Bilbo, Barcelona, Roma y Marsella, por la Red de Descontrol de Género y Sexual, espacio donde confluimos grupos transmaribolleros de Galiza, Euskal Herria, Catalunya, Portugal, Madrid, La Rioja y Aragón.

En este encuentro de debatirán temas como los derechos de las personas transmaribolleras migrantes o de las que se encuentran en prisión, la lucha pendiente contra la consideración de la transexualidad como enfermedad por el actual gobierno y a nivel internacional, la crítica a la mercantilización de las manifestaciones del dia de «del orgullo lgtb+, o de la liberación sexual», la cárcel o la realidad de las personas migrantes y sin papeles transmaribollos, así como la defensa ante los ataques lgtbfobos realizados por el Vaticano y la jerarquía católica.

Con el fin de garantizar la pluralidad de los debates y la no injerencia de intereses partidistas en los mismos, estos encuentros se celebrarán de manera independiente a los «Encuentros Estatales lgtb».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.