"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Diez jóvenes en moto atacan a dos mujeres transexuales en Florencia

toscana_florenciaDos mujeres transexuales que charlaban en el interior de sus coches fueron asaltadas el pasado fin de semana por no menos de diez jóvenes montados en scooters en los alrededores de las Cascine, unos jardines de Florencia. Al grito de ‘Os vamos a matar’ golpearon los coches y estrellaron contra ellos botellas de cristal.

Las dos chicas huyeron en sus coches y se separaron. Una de ellas avisó por teléfono a la policía. Cuando llegaron los carabinieri, casi todos los agresores se habían marchado, excepto dos, de 21 y 17 años, que habían permanecido golpeando su coche entre insultos, y que tras intentar esconderse en una facultad cercana, fueron detenidos. Sólo se les acusa por los daños causados a los vehículos.

La agresión ha provocado duras reacciones de condena. Francesco Piomboni, presidente de Arcigay firenze ha dicho: “el episodio nos horroriza y se produce a pocos días de la celebración mundial contra la homofobia y la transfobia, el 17 de mayo”. Según Sergio Rovasio de la Asociación radical Certi Diritti “hace falta una ley nacional que los proteja del odio homofobico y transfóbico”. La mayoría de los políticos a nivel local y candidatos a la alcaldía de Florencia han mostrado su repulsa por estos hechos. Algunos de ellos han coincidido con Arcigay en la necesidad de esta ley contra la LGTBfobia, como Valdo Spini, que se presenta por una coalición de izquierdas, y Ornella De Zordo por Unaltracittà.

Comentarios
  1. Gulbransson
  2. L'Holandès Errant
  3. Mercedes
  4. Gulbransson
  5. Gulbransson
  6. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.