"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Granada llama a las parejas del mismo sexo «cosa constitutivamente estéril»

arzobispo-granadaJavier Martínez, arzobispo de Granada, ha dado rienda suelta a su homofobia más insultante al llamar a las parejas del mismo sexo “cosa constitutivamente estéril”. La perla dialéctica forma parte de un artículo publicado en “Odisur” (servicio de Información de los Obispos del Sur de España), en el que Martínez defiende las palabras de Joseph Ratzinger contra el uso del preservativo en su reciente viaje a África. Martínez se atreve a decir, en este sentido, que es un hecho “perfectamente constatado” que el uso masivo de los preservativos “no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado”.

La alusión a las parejas del mismo sexo se produce, en concreto, cuando culpa de esta situación a “los mismos que han decidido que a cualquier cosa —incluso constitutivamente estéril— se la puede llamar matrimonio, haciendo burla de los millones de personas de las que ellos viven, porque son quienes pagan como pueden sus impuestos, aunque ninguna de esas personas —absolutamente ninguna— haya nacido de esas uniones estériles”.

Puede leerse en su totalidad el artículo del arzobispo de Granada pinchando aquí, aunque desde dos manzanas no nos responsabilizamos del efecto emético que pueda causar en los lectores.

Veces compartido
Comentarios
  1. bruno
  2. Alberto_gc
  3. chus
  4. Gulbransson
  5. javi
  6. Guilllermo
  7. sidney
  8. Risoto mare
  9. Astyaro
  10. Aticus
  11. Rukaegos
  12. Crasamet
  13. Julius
  14. Vapor
  15. lol
  16. salto
  17. juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido