"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El mayor Festival gay y lésbico de Europa vuelve a Barcelona

nota-de-prensa

circuit

Circuit Festival, el mayor festival ocio-cultural para gays y lesbianas de Europa, volverá a Barcelona del 1 al 9 de agosto de 2009. El festival gay y lésbico Circuit Festival, considerado el más importante de Europa, volverá a Barcelona del 1 al 9 de agosto de 2009. Y al parecer lo hará con más fuerza que nunca, porque su oferta se ve incrementada en fechas, fiestas y número de actividades. En total serán 9 días en los que se llevarán a cabo más de 20 fiestas (14 para gays y 6 para lesbianas), así como un gran número de eventos y propuestas diurnas entre las que destacan, entre otras, el “Water Park Day”: el día para gays y lesbianas en el parque acuático que el año pasado lograra congregar a más de 8.000 asistentes. El evento también contará con una nutrida oferta de actividades relacionadas con la cultura, el arte y el deporte tales como exposiciones (entre ellas la muestra colectiva de arte gay y lésbico más importante de Europa), ciclos de cine, estrenos teatrales, debates, talleres o competiciones deportivas.

Circuit Festival se convertirá de nuevo en un punto de encuentro multicultural, ya que en él se darán cita cerca de 35.000 asistentes de más de 50 nacionalidades distintas en lo que será una auténtica fiesta de la diversidad sexual, pero también cultural y racial.

HOMÓNIMO FEMENINO

Las mujeres disfrutarán también de su propio evento, el “Girlie Circuit Festival”, que del 4 al 10 de agosto se convertirá en lugar de referencia para mujeres lesbianas y bisexuales venidas de toda España y países como Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania e incluso Estados Unidos. La primera edición de este festival, que se celebró también el año pasado, logró atraer a más de 10.000 mujeres, y ha supuesto el afianzamiento de Barcelona como ciudad preferida para las turistas lesbianas y bisexuales de toda Europa. Es por ello que se espera que este año la cifra rebase las 15.000 mujeres.

ANTECEDENTES

De la mano de la conocida promotora de ocio Matinée Group, Circuit Festival nació en 2008 con el objetivo de convertirse en un evento gay y lésbico en el que se brindara una oferta de entretenimiento integral capaz de romper tópicos y satisfacer las expectativas de un público cada vez más diverso y exigente. El evento pretendía alcanzar esta meta ofreciendo las fiestas más punteras de noche y una nutrida agenda de actividades lúdicas de día. Y parece que al público no le ha resultado indiferente esta iniciativa, puesto que tras su primera edición, que obtuvo una asistencia de más de 35.000 personas, Circuit Festival se ha posicionado como el festival de estas características más importante de Europa, afianzado a Barcelona como el principal punto de encuentro internacional para homosexuales durante la primera semana de agosto.

IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO

Según las últimas estimaciones, está previsto que Barcelona cuadruplique su población gay y lésbica durante los días del festival. En lo tocante al alojamiento, la ocupación hotelera registrará un aumento de más del 40% sobre lo que es habitual durante esa semana de agosto, mientras que los apartamentos turísticos registrarán picos de ocupación de alrededor del 90%. También está previsto que los asistentes al evento dejen en Barcelona más de 1 millón de euros entre alojamiento, dietas y gastos varios.

APOYOS

En cuanto a apoyos institucionales, Circuit Festival, a pesar de ser una iniciativa privada, ha colaborado y está en contacto con entidades y organismos como la Generalitat de Catalunya mediante su programa para el colectivo Lgtb, Turisme de Barcelona, Turisme de Sitges, la Coordinadora Gai-Lesbiana, Stop Sida o Hispanosida, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.